Paso a paso

Caminando hacia el sonido con el implante coclear

viernes, 11 de junio de 2010

Que no veooooooooo!!!



8.35 Suena el despertador

Bueno suena pero yo no lo oigo, lo siento vibrar. Es un pequeño meneo en la cabeza, que sin preámbulos te dan unas ganas de lanzarlo por los aires que pa qué te voy a contar!!!

8.40 En el baño

No te voy a contar mi momento allbran, eeeeeh tranqui!!

Lo primero que hago normalmente es ponerme las lentillas.

Pero noooooooooooooo hoy no…. hoy toca revisión de los ojos para la nuevas gaficas.

Problema no tengo gafas porque un día buscándolas me senté encima de ellas y CRACK (eso significa que las partí en dos, así que a tomalpolculo.)

8.45 Me visto, no sé si voy muy conjuntada por qué no veo un pijo. Así que decido (en plan guarrete) ponerme la misma ropa de ayer que iba monísima de la muelte.

9.00 Salgo para coger el autobús destino óptica. Voy con ventaja porque aunque todo es borroso hoy, en esta parada solo sale un bus jeje.

Saco un libro y me pongo a leer por si hay un conocido porakí para me vea ocupada y no se acerque, que no veoooooooo y fijo que casi lo tengo que tener a la atura del cuello de la camisa para reconocerlo.

9.15 Salgo de bus y tic tic…tic tic… joeeeeeeeeeee la batería del implante que se me acaba. Que cuadro de tía que soy!!!jajaja

9.30 Me meto en una cafetería y pido un café. Me devuelve el dinero el camarero y me dice algo…sabes que me dice?? yo tampoco pues!!! Pero asiento como diciendo:

¨ Si majete lo que tu digas¨.

10.00 Voy para la óptica y antes de graduarme me pregunta cuánto tiempo llevo sin utilizar gafas. Me lo pienso y digo… 2 años?? Y me cae la bronca oportuna. Y hago un esfuerzo abismal por entender lo que me dice. Hoy no sirve la lectura labial casi que justico sé decir que la que me ha revisado la vista era una chica, fijatetú lo cegata que estoy.



Conclusión 1:

La vista me proporciona muhiiiiiiiiiiiiisima más información de la que nunca me había imaginado para desenvolverme y poder comunicarme con total normalidad.

Conclusión 2:

Las gafas ultramegafinas de cristales salen mucho más caras que las de bartolo así que cuál creeis que me he comprado???



9 comentarios:

  1. Cómo eres, cómo somos.
    ¿Y no sabes que ekl seguro multirriesgo del hogar te cubre, casi con seguridad, ese tipo de percances como la rotura de las gafa?
    Se hace el siniestro, se presenta la factura, y a esperar. Lo más que te pueden decir es que no, pero me extrañaría que no las abonaran.
    Así que ya lo estás haciendo y cuando te paguen, me invitas a algo, juas, juas.

    Por otra parte sí que también es verdad que la vista es nuestra gran aliada, que te pone sobre aviso muchas veces sobre lo que te van a decir o vas a escuchar. También la voy perdiendo, peeeeeeeeeeeeeero sin gas todavía veo ferpectamente o así.

    Es que si no le piso al peke, y no veas cómo se pone cuando me pasa. Un fiera, el tío.

    Que pases una linda tarde

    ResponderEliminar
  2. Tutxi?????????????????????
    Jo estas peor que yo.
    Yo veo poco, pero tanto como para ver figuras borrosas cuando las tengo cerca no; si las personas o figuras, las tengo lejos pues como que no las distingo bien.
    Antes no utilizaba gafas para cerca, pero ahora ya las tengo que llevar, y es que después de que me trataran con corticoides cuando el lumbago, me bajó la vista casi el doble de como la tenia.
    Vamos que tambien yo podria decir "QUE VEOOOOOOOOO MUY POCOOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  3. Tutxita, pero como te sientas sobre las gaficas por dios, a partir de ahora cada vez que te vayas a mover échate mano a las gafitas y al mp7, y si estoy yo cerca avísame porfa, jajaja

    Es cierto, la vista nos sirve como para hacernos un plano de toda la situación comunicativa y adelantarnos a ella, lo hacemos ya inconscientemente y en milésimas de segundo y, efectivamente, cuando nos falta el apoyo visual es cuando nos damos cuenta.

    Yo creo que tascomprau las fisnas, me malicio. Un besico.

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja, curiosa forma de empezar el día, y con humor es como mejor sienta todo.

    Uhm... creo que, efectivamente, el seguro de hogar te cubre esas cosas.

    Besos guapa¡¡¡¡


    A Salto De Mata

    ResponderEliminar
  5. Si yo fuera corredor (de seguros) pondría una claúsula que dijera que si eres Tutxi no hay póliza que valga, jajajaaaaaaaa
    Qué peligro tienes, hijapia
    Mira, a mi tata le pusieron las mismas gafas y salió en el Vogue: enlace

    ResponderEliminar
  6. jajajaja casi me meo leyendo tu senderin tutxi, madre mia que humor tan maravillosos tienes cielo
    gafas culo vaso nooooooooooooooooooooo, haz lo del seguro y comprate unas chulas

    besitossss

    ResponderEliminar
  7. Juas pues me he pillau las de culo vaso, y tampoco es pa tanto, tengo tres diotrias. Aaaaaaaaah y os tengo que recordar que no tengo casa!!!bueno si pero no vale, no hay seguro a mi nombre.

    ResponderEliminar
  8. Que cubre a los que viven ahíííííííííi..., no sólo al propietariooooooooooooo...
    Pedid y se os dará!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, siento haber llegado tan tarde a tu blog. Eso muestra lo poco que estoy entrando ultimamente. NO me da el tiempo!!!Ahora estoy aprovechando un tiempito a ver si me pongo al día con mis amigos implantados y sordetes :)

    Así que tu tambien te olvidas la batería??? A mi me pasa una vez por tres.Me odio! No tengo arreglo... y lo de las gafas idem. Ya me he sentado, pisado, deformado.... un desastre.

    Y es impresionante lo que la vista nos ayuda. Y yo que pinto más aún. Amo ver en tecnicolor :)))

    Muxus grandes, aunque entre una vez cada muerte de obispo quiero que sepas que siempre te recuerdo con mucho cariño.

    ResponderEliminar