Paso a paso

Caminando hacia el sonido con el implante coclear

jueves, 13 de mayo de 2010

Trabajar con el Implante.


Esta semana que estoy trabajando ….uuuuuuuuuuuuuuuuuuuhhhh, ha sido nueva para mí orejilmente hablando.

Vamos que desde que me implanté, por problemas técnicos ajenos a mí (que bien queda eeeeh??) no había vuelto al currillo.

- Y qué tal???

Pues bien poco a poco recordando como se hacían las cosas.

- Has notado cambios??

Si, en las conversaciones con los pacientes estoy mucho más centrada.

Y me he dado cuenta de lo que me puedo adelantar y ayudar a mi compañero sin que me lo pida.

- Entonces súper bien no??

Hombre pos no, una parte de mi trabajo es coger las llamadas que nos pasan a la consulta y ahí…. No hay tu tía!!!

- Pero te han adaptado el teléfono??

Pos no.

Antes de implantarme me lo propusieron pero preferí esperar hasta este momento para saber qué es lo que necesitaba exactamente.

Además no es la consulta más adecuada para hablar por teléfono dado que las voces que hay alrededor superan el umbral permitido por la OMS fijo, jeje.

- Entonces el Implante te está ayudando (quitando el teléfono) a trabajar mejor??

Sisisisi, pos claroooooo.

Pa empezar, no acabo tan agotada como antes que hacía un esfuerzo sobrehumano para entender a los pacientes.

Pa seguir, me doy cuenta que al entender y no perder el hilo aprendo mucho más.

Pero lo más importante es que no dejo de contestar a nadie, algo que me ocurría muy a menudo si me hablaban de espaldas.

Aisssssss pero la semana que viene se acabaaaaaaaaaa…pero volveré, con un par y a por el Teléfono!!!





20 comentarios:

  1. ¿A quién le va a zumbar el niño?

    Tutxi, que te adapten el teléfono y te pongan uno con inducción. Entonces prueba con el teléfono y el telecoil, yo lo poquito que he hecho de teléfono, tanto fijo como móvil, lo he hecho así.

    Por lo demás, son noticias muy positivas las que nos cuentas, cada vez te sentirás más segura en el curro y en cualquier sitio. Besicos.

    ResponderEliminar
  2. Chema lo haré, qué modelo es el tuyo porfis.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen consejo Chema, al menos aislarás todos esos sonidos externos que superan el umbral permitido por la OMS, jajaaa.
    Eso te ayudará bastante, ya verás. Si lo pruebas, cuéntanos por favor.
    Y enhorabuena por tus logros. ¡A Tutxi no hay nada que se le resista! ¿O a caso el nene/a de la foto lo duda? ¡Pa comérselo!
    Muxus

    ResponderEliminar
  4. Tutxita, el fijo que tengo en casa es uno de Bang Olufsen, se llama Beocom 2000 HAC, es bastante viejo pero yo le he sacado mucho rendimiento. Además de inducción magnética también tiene un control de volumen.

    ResponderEliminar
  5. Ayayayyyy.... qué poco caso me haces, Tutxi.
    Mira el mío:
    enlace

    Es de Telecom y tiene telebobina, es manos libres, control de volumen, graves y agudos, ganancia adicional, y todavía unos cuantos decibelios más extra. Creo que en total son 49 decibelios de ganancia.
    Hasta hace poco lo he utilizado, y apunta, que puede ser tu caso, con manos libres para oír por el implante, y con el auricular a la vez escuchaba por el otro oído, con lo cual oías en estéreo y ya sabes cómo se mejora así el entendimiento. Y también sabes que el resto auditivo que tenía no llegaba al 1%.
    Ahoa utilizo únicamente el autricular, pero con la posición T del IC, y me voy adaptando de nuevo. Pero los controles de volumen y graves y agudos también son funcionales así.
    Lo que puedes hacer, ya que no es barato (alrededor de 100€) es ir al Corte Inglés, cogerlo, probarlo y si no te convence, lo devuelves. Así se le comenté además cuando lo cogí (que no sabía si me serviría) y me dijo que sin problemas.

    Por lo demás, sabes que me alegro mucho de tus progresos en la consulta. Te servirán para ir cogiendo confianza. Y si te tienen que adaptar lgo, no te preocupes, porque si las cosas van bien, después de la semana que viene alguno se tomará más en serio estas cosas (a lo mejor) jijijijijiiiiiiiiiii

    Bss, pero sólo para Tutxi, que os veo venir

    ResponderEliminar
  6. Gracias Chema. Lo voy a mirar a ver si me dejan probar y si funciona chachi, que me lo compren. (ups igual me mandan a tomalpolculo despues de la reducción de 5%).

    MeriYou de verdá no veas la que liamos ahí dentro...aaaaaaaa hasta que te das cuenta que la persona no lleva los audífonos y le pides por favor: póngaselos koñiooooooo!!!jajaja q no así no, somos educaus.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Chu joe es que todavía no me atrevía a gastar dineros sin ver cómo oigo. Pero está claro que con el tema del teléfono una ayudica si que me hace falta. Mañana voy pallá.

    Cuándo te publican???

    ResponderEliminar
  8. Tutxi, si no te quieres gastar mucho, adte con un DOMO de telefónica. Tiene bobina de inducción integrada. Si no lo encuentras, me lo dices y te mando uno (mi padre, como me iba tan bien el modelo se dedicó a amachambrar DOMOS que jubilaban amigos (y en el trastero tenemo cuatro de reserva). Yo, con la posición MT entiendo muy bien el DOMo (para mi, el mejor teléfono).
    Un besote Wapa.

    ResponderEliminar
  9. Tutxeta, una cosica: has probado a poner el mando en modo T y llamar?????
    Yo después de comprarme un millón de cosas, descubrí en el teléfono de casa y en la blackberry que sólo hacía falta ponerlo en T
    Prueba mañana ! Es una orden de papito !!!!
    Me encanta la fotico, que sepas que me las guardo, jijiji

    ResponderEliminar
  10. Pepe, si puedes y tienes oportunidad prueba otros teléfonos. No todas las bobinas de inducción son igual de potentes y algunas se oyen mejor que otras. Te lo digo por experiencia propia.
    Y una cosa... si te lo pones en T, no oyes lo que dices... ¿nos os parece una situación "rara"?. Yo prefiero tener la T activada y la M para oírme (y eso que con el bi, me oigo por el otro).
    Un saluuuudo
    Saluuuudos :).

    ResponderEliminar
  11. Perdónp por repetir los saludos...

    ResponderEliminar
  12. A mí me pasa lo mismo Conchi, no me gusta nada no oírme (seré un presuntuoso, jajaja) y por eso lo pongo en MT salvo que haya mucho ruido.

    ResponderEliminar
  13. Navarrica , hoy me toco logopeda y rehabilitación telefónica me dijo que muy bien tan solo le tuve que decir una vez que me repitiera la frase porque no había entendido la primera palabra y estuve hablando con ella mas de 15 minutos.

    Eso si la ganancia del micrófono mas de la mitad de la carrera.

    Al móvil le tengo que poner el altavoz y también me defiendo bastante bien.

    ResponderEliminar
  14. je... yo todavía me oigo algo. A ver qué impresión me da el no oírme nada cuando me operen.No había caído en elloooooooooooooo
    aghhhhhhhhhhhhhhhhh

    Pues verás, Tutxi. La semana que viene saldrá, si no hay terremotos y cosas de ésas. No sé el día. Posiblemente de miércoles a vierne. El lunes se pone a ello y tenemos que afinar el resultado. Ya te enterarás.

    Que pases buen día. Y los demás también

    ResponderEliminar
  15. Yo tengo uno parecido al de Chumari. El mío es éste:

    http://www.spctelecom.com/informacion-producto/SPC-Telecom-Soluciones-3286/

    Desde luego no me costará encontrar las teclas del teléfono. Parece preparado para discapacitados visuales, jeje, Con este teléfono se oye alto fuerte y claro. El de domo de telefónica está adaptado para posición T, pero no tiene la fuerza de estos de telecom, porque éste tiene una ganancia brutal de db.

    El de Chumari es parecido, pero con una pizca de calidad superior. Eso sí, pesa un demonio.

    http://www.spctelecom.com/catalogo-producto/Telefonos-Accesibles/

    Para mí usar de forma adecuada el teléfono es vital. Luego existe un aparato FM para teléfono, que utilizo también para TV, que es una verdadera maravilla. Problema. Solamente sirve para teléfonos domésticos, no para teléfonos con centralita. Yo lo pedí como adaptación para el trabajo, ya que es subvencionado 100%. No me sirvió por la dichosa centralita y me lo llevé para casa. Desde entonces oigo muy bien la tele, jejeje

    Lo bueno de la tecnología hoy en día es que van avanzando teléfonos y móviles de tal forma que no se acoplen los audífonos. Tengo un blackberry 9770, y es el primero que oigo que no se acopla a mis audífonos porque tiene un adaptador para posición T.

    Por otra parte hay otra maravilla que tengo, es un Telecom Bluehook. Es éste:
    http://www.redestelecom.es/Noticias/200806270010/Vodafone-lanza-un-dipositivo-bluetooth-para-usuarios-de-audifonos.aspx

    Una verdadera maravilla. Lo podrás encontrar en vodafone. es un dispositivo que se conecta bluetooth con tu móvil para hablar manos libres con tu posición T. Es compatible con cualquier móvil. Ya no lo utilizo desde que tengo el blackberry 9770, pero lo guardo por si acaso. Cuesta menos de 20 euros, o gratis si lo haces por puntos.

    Espero que te sirva de ayuda.

    Viento.

    Viento.

    ResponderEliminar
  16. Sip, Viento, ya conozco ese chisme. Tuve una polémica con Vodafone porque me dijeron que no lo vendían y más cosas que evito exponer. Al final, por pelmay capullo, me lo regalaron. Se oía bien, es verdad, pero no me duró casi nada.
    Mañana compraré ptro chisme como este que vende Omda-Educa, con bucle. Que me lo birlaron hace poco y funcionaba.
    Más caro, pero iba bien.

    Todo un presupuesto, ser sordo

    ResponderEliminar
  17. Muchísimas gracias Chicos.

    Conchi que bueno tengo el Domo en casa y yo sin probar la posición T,q burra!!!jiji

    Voy a estudiar tos los que me habeis puesto y os cuento.

    Muxussssss

    ResponderEliminar
  18. Hola, soy de México y es decepcionante saber qu eeso productos no los venden aqui, po rlo cual agradeceria mucho si me indican lugares en donde puedo comprar o conseguir el de Vodafone o algun otro dispositivo similar, ya que planeo viajar a Europa en septiembre y aprovechar para adquirir uno de esos productos

    ResponderEliminar
  19. Ivan no sé porqué dispositivo preguntas,pero si es vodafone hay tiendas distribuidas por toda europa. Si les mandas un mail quizás puedas encargar un aparato en la ciudad que vas a visitar.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar