Paso a paso

Caminando hacia el sonido con el implante coclear

martes, 4 de mayo de 2010

Implante coclear y audífono??


Ayer fui a la tienda del audífono.

El motivo: Activarme T-coil del aparato y valorar cómo voy.

Nada más entré, le dije que la programación que llevaba estaba perfecta y no la tocó.

La verdad es que debido a la megapérdida que tengo en este oído (el derecho, que también es candidato a implante coclear pa que te hagas una idea de la megapérdida) es muy difícil dar con una programación en la que te sientas cómodo. Pero Jose Mª mi audioprotesista, para eso es un crack.

Si la pone un poquitin alta el sonido que entra al oído se convierte en un estruendo sonoro…ruidos y más ruidos insoportables. Y si la pone muy bajica puessss, como si me lo quito.

La finalidad que le doy a mi audífono no es la de oír mucho mejor por ése oído (eso no es posible con un audífono), sino la de mantenerlo estimulado por si acaso un día decido llevar a cabo el 2º implante. Amos que no se duerma y que trabaje !!

Muchos futuros candidatos a implante coclear cuando se ponen en contacto conmigo lo primero que me preguntan es:

Si oyes natural por un oído y por el otro llevas implante, no es un lio de sonidos??

- Lo primero que debo decirles es que el audífono me amplifica muy pocas frecuencias graves, con lo cual oigo muy pocos sonidos de forma natural por ése oído.

- Lo segundo es que el implante en mi caso, solo me trasmitía los sonidos como metalizados al principio (2-3 primeros meses).

- Y lo tercero es que la sensación de oír en estéreo algunos sonidos me permite localizarlos y entenderlos mejor.

Por estos motivos sigo con el audífono, que sólo me lo quito en casa porque tiene un molde que no permite traspirar el oído y me gusta darle un descanso.

Y por que no son como los de antaño jeje





Un muxupatossssssssssssssss

19 comentarios:

  1. Buen día Tutxi, me ha encantado la foto! jajajaja...

    Yo dejé al oído derecho vago de recontra vago después que me implanté y tiré el audífono a la mieerrrrr. Y también soy candidata al segundo implante. Será que con estas vacaciones el orejo no querrá volver a trabajar? No sé, no soporto más los sonidos del audífono, el problema que en Buenos Aires no he encontrado una buena calibración.

    Eres una pequeña sabia :))))


    Besitos grandes :****

    ResponderEliminar
  2. Olivia te entiendo porque ócasionalmente el sonido del audífono (bares, reuniones) molesta más que ayudar, no siempre pero a veces no tienes otro remedio que meterlo al bolso y que le de un poquico el aire al muy kaaa....jejeje

    Un besico tranatlantico muuuuuuaaaaaaglugluglu!!!!(se ha ahogado)

    ResponderEliminar
  3. Jejeje.... parece muy extendido el olvidarse del audífono cuando te implantan.

    Yo tengo mi teoría: Si me hubieran puesto el implante en cuanto perdí la audición del izquierdo, habría estado unos cuantos años utilizando el audífono
    Ahora bien.
    Cuando te ponen el implante es porque no oyes una m... ni con audífono. Entonces, en cuanto le sacas partido al implante, adiós audífono.
    No sé cuánta pérdida tienes en el bueno, Tutxi. Pero yo no llegaba al 1%, y con éso ya me dirás para qué sirve el audífono: Para incordiar, asustar y molestar.

    Se deberían de poner los implantes nada más perder la audición.
    Al que pierde una pierna le ponen otra ortopédica ya mismo, ¿no?
    Pues éso.

    Por cierto, que me diste una idea: Voy a intentar un sobresueldo como columnista. Hoy he mandado otra "colaboración". A ver si la aceptan, jijijiiiiiiiii
    Objetivo: Consejero Corpas, que no me olvida

    ResponderEliminar
  4. Chu el día que leí tu carta me dieron unas ganas de encadenarme en la puerta Diputación!!! (no hay webs)

    Yo no sé en porcentaje, cuál es mi pérdida a día de hoy, pero está claro que como vaya a peor el audi...ya se verá.

    ResponderEliminar
  5. Yo no tengo opción a ponerme audi en el orejo izquierdo (el no implantado) porque tiene una cofosis de caballo pero está bien que lo mantengas estimulado si no te molesta Tutxita. Para hablar por teléfono con cuál te defiendes mejor, implante o audi?

    Genial la foto, jajaja. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. Sí, ¡éso! Encadénate y quítame protagonismo.
    Ya ves, algunos de la Junta de Personal )Presi y delegado de salud laboral) ni me hablan.
    Mañana les abro oficialmente otro frente.
    Uffffffffff...qué lío.

    Por el teléfono, Chema, se entiende mucho mejor con el implante, puesto que llega a más frecuencias. Bajiiiiiiiiito, éso sí. Yo, claro. Y desde hace unos meses, lo único que hace el miniresto que me queda en el otro oído, es "despistarme" y empeorar mi inteligibilidad de las conversaciones. Quién lo diría.
    A ver si se soluciona pronto.

    ResponderEliminar
  7. Todavía lo he probado poco el teléfono pero ahora me acaba de llamar Guille, el muy kab... es vago para mandar mensajes, para decirme que venía a casa y casi le he entendido todo, poco porque ha sido parco y era muy fácil pero es un pasito. Saludines.

    ResponderEliminar
  8. Pos no sabría que decirsus, nunca he catao un audi, pero me creo de que es diferente al implante y que mientras tienes orejo se oye mejor con él... mequivoco? seguro

    ResponderEliminar
  9. Sip, Pepe, creo que te equivocas.

    Se oye mejor con el IC. Con éste captas más frecuencias mientras que con el audi amplificas las que tienes. Si es una pérdida plana, aún, pero si es en picos, una locura, por mucho que atinen programando.
    A lo mejor se dice porquew el sonido te resulta más familiar. No es algo nuevo que surge sino que te acompaña en su pérdida durantte el tiempo.
    A ver, a ver quién es el wapo que usa o usaba audífonos quue las primeras veces que se lo puso no echaba pestes por el sonido metálico-robotizado que oía.
    ¿De qué me suena ésto?

    ResponderEliminar
  10. Pepe, sin duda se oye mejor con el implante, lo digo yo que stoy empezando o sea que los que llevan más tiempo con él todavía lo sabran mejor. Con el implante ayer estuve escuchando música y aunque las voces me sonaban algo distintas los tonos musicales eran más reales creo yo.

    ResponderEliminar
  11. Pepe yo tengo orejos pero solo me sirven para llevar las gafas bueno también para criar cera, ya que del izquierdo 000 y tengo miedo que la coclea se eche a perder y cuando me pueda poner otro implante no me lo admita.

    Chumari, mándame los escritos porfa el correo creo que lo tienes y si no en los seguidores del Pepe lo puedes tener.

    Tutxi muy elocuente la fotica.

    ResponderEliminar
  12. De acuerdo que se oye mucho mejor con mp7, el sonido es más rico y más real, una vez pasada la adaptación. Y de acuerdo con tutxi en lo que dice en el post, para mí el audi es muy importamte ahora mismo aunque oiga una mierda pero la sensación de estéreo no me la quita nadie.
    Saludines

    ResponderEliminar
  13. Ainsss, lo que aprendo contigo y con tus posts, me parece genial que ejercites el oído para que no se duerma y en el caso de decidirte al implante, tengas más camino andado.

    Mola la foto del final :DD


    Besitos grandes guapísima¡¡¡



    A Salto De Mata

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  15. tengo un hijo de 2 años y descubrimos que tiene una gran perdida auditiva, de un oido es severa y del otro profunda. estamos con las puebas de uudifonos y con una gran inquietud de que si estamos perdiendo el tiempo. no será mejor ir directo al implante?

    ResponderEliminar
  16. Lo siento no soy médico ni he visto los resultados de las pruebas de tu hijo, mi consejo consultar con un médico especialista en implantes si ahora es candidato adelante con el implante.

    ResponderEliminar
  17. la fonoaudiologa dijo que minimo debe usar 3 meses los audifonos. gracias por reponderme.

    ResponderEliminar
  18. Hola chicos, tengo un bebe de siete meses...lleva desde los cuatro con audifonos, aunque no le llegan ningun sonido me han dicho qeu es importante estimular el nervio..el dia 16 nos dicen si es posible ponerle implante o no...solo queria daros las gracias, porque leyendo vuestros comentarios se me han aclarado muchas dudas...gracias a todos y suerte.

    ResponderEliminar