Paso a paso

Caminando hacia el sonido con el implante coclear

domingo, 11 de abril de 2010

Vamos a la playa oh oooooooh oh







Ayer me fui a la playa con unos amigos, a la de Hondarreta en San Sebastian.

Y me dio por pensar:

Y que hago con el implante ??Cómo lo protejo??
Y qué hago con el Audífono??Cómo lo protejo?

Total que me acordé de Conchi y sus globitos pero ups…se me olvidó a última hora. Y me apañé perfectamente con un pañuelo alrededor de la cabecica y sobre los orejines, sin apoyar la cabeza en la arena y sin bañarme ,cosa que no me pena dada la temperatura de la mar (que la parió, qué friaaaaaaaa!!).

Lo que tenía muy claro es que sin el implante no iba a estar en la playa, porque para mí era una nueva fuente de sonidos…muchos sonidos nuevos. Y porque fui con unos amigos y el pedorreo…me puede jiji.

Algunos sonidos que descubrí:

- Las olas: un sonido muy agradable…no sé, me dio la sensación de que era tal cual lo recordaba como un susurro sordo en el orejin y con un ritmo muy tranquilizador.

- El chiringuito: Pues estábamos pegados, así que mucho ruido de bla bla bla sin pillar ná (normal que soy sorda y no espero entender las conversaciones ajenas cuál Belen Esteban cotilla).

- Los niños: Los enanos tienen la jodía manía de chillar con la mayor fuerza posible, durante el mayor tiempo posible, con su consiguiente reagudización del timbre de la voz. Pues bien, en esta situación no era capaz de distinguir lo que gritaban pero oía sus voces cosa que antes… podía tener un campamento infantil al lado de mi toalla que ni me inmutaba.

- La brisa ó el viento marino que sube y que baja, que entra y que sale del fondo del mar, cooooooooon la botella de ron…uis que se me ha ido la pinza con esta canción de sábado de pedo jijiji. Pues este viento abundante en la costa vasca, no me molestó nada. No sé si será que me estoy acostumbrando ó algo tan sencillo como que llevaba el implante cubierto con el pañuelo y tapando el micro jijij, nu sé pero oír lo oía y se me hizo muy agradable.

Conclusión volveré a la mar para descubrir más sonidos (y pa ponerme morenita que hay que ver lo que mejora una cuando le da el color y se le quita ,como es mi caso, la cara blancucha enfermiza jeje) y seguiré buscando rincones del planeta que me permitan descubrir más y más sonidos…porque es una manera de mantener la ilusión y de ver que vas mejorando día a día mucho con el implante.

Muxusssssssssss



6 comentarios:

  1. Tutxi lo de los sonidos esta muy bien, pero cuidado con la arena que se mete por donde menos piensas y deseas.

    LO de ponerse morena no lo veo tan bien mira todo lo uq dicen los dermatosis del cáncer de piel y las personas que toman mucho el sol tienen todas las papeletas para cogerlo.

    Me perece que esta canción que vendría muy bien para esta ocasión http://www.youtube.com/watch?v=DgjB4dit8lM&feature=related

    ResponderEliminar
  2. Sí, Tutxi, sí. El acudir a la playa después del implante fue una experiencia emocionante para mí, que siempre he sido tan playero. Y lasa ganas que tengo de volver para ver cómo he ganado en la percepción. Y cómo no, para estar más morenito, que siempre alegra la vista y el ánimo. A pesar de las probabilidades que menciona Ángel. Seguramente tenemos más riesgo de un accidente de coche, pero no lo dejamos ni a tiros. ¿O sí?

    bss

    ResponderEliminar
  3. Angelico: tranquiiiiiii que me dí tres veces protección solar que sino vuelvo quemá fijo.

    Chu: es verdá no podemos dejar de hacer cosas por miedo a estropiciar el implante pero si debemos tener precaución y protegerlo como sea,ya se nos van ocurriendo cosas sobre la marcha y sino...pos recurrimos a Conchi jiji.muxussssssss

    ResponderEliminar
  4. Como me ha gustado la descripción de estar a la orilla del mar.

    Que riqueza de descripción Tutxi, como habrás disfrutado, me alegro un montón, porque estás progresando con rapidez, que lejos queda, el día que decidiste abrir el blog, madre mía, y cuanto has avanzado desde entonces.


    Mola como eres de luchadora, así me gusta.


    Besotes, guapa, y feliz semana. Yo me voy a Madrid y a Asturias, pero intentaré pasarme.


    A Salto De Mata

    ResponderEliminar
  5. Tutxi, para mí fue un avance enorme al ir a la playa cuando pasé de llevar el procesador antiguo, el nucleus de petaca, al retroauricular. Con el antiguo, ¿dónde me colgaba la petaca en el bikini o bañador? ¡imposible! así que me quitaba el mp3 y oído cero. Desde que cambié al nuevo lo llevo a la playa y sólo me lo quito para bañarme y no llevo pañuelo ni ninguna protección para el mp7. Hasta ahora sin problemas, y te aseguro que llevo muchos días de playa con el mp7 (vivo al lado) Y por supuesto, volver a oír el mar y el viento fue importantísimo para mí. Al principio me decepcionó el mar, porque no se parecía nada al sonido que yo recordaba(¡el nuevo me parecía un motor de coche!)hasta que pasó el tiempo...y volvió a ser el mar.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar