Paso a paso

Caminando hacia el sonido con el implante coclear

martes, 23 de febrero de 2010

VALENCIAAAAA ES LA TIERRA DE LAS FLORES DE LA LUZ Y DEL AMORRR




La semana pasada estuve en Valencia como sabéis. Siempre viajo en bus en la compañía Bilman bus (un hombre bilbaíno en autobús). Y cuando hace las paradas siempre dice por el megáfono el tiempo de descanso. Opciones de un sordo:


a) Pregunto al de al lado q coñe ha dicho
b) Me bajo y me quedo pegada al bus no vaya a ser que se vaya sin la niña y la liemos.
c) Creo en lo que he entendido y el conductor se pone a pitar como loco para que me acerque que ya es la hora y nos vamos (ya me pasó ya).

Pos a la ida le entendí perfectamente y a la vuelta hice uso de la opción b).

Aproveché el viaje para estar con Marcos mucho y también con mis antiguos compañeros de trabajo, que me dijeron que incluso me había cambiado la expresión de la cara que se me notaba más feliciana ( e verdad). Yo también les dije que la falta de audición había hecho que me volviese mucho más introvertida y ellos son los que más lo habían notado.

Cenamos una noche con la cuadrilla de Marcos y a pesar de algún malentendido (la intuición no siempre acierta cuando no pillas el 100%) la cosa fue bastante bien.

Me he dado cuenta que si pongo a mi izquierda a Marcos (lado del implante) no hace falta que le mire a la cara le pillo casi tó, a q siiiiiiiiiiiiiiiii huevooooooooo!!!jejeje

A mi pesar tuve que montar en el metro. No me gusta me produce mucha claustrofobia, la gente va apelotonada, se empujan y van súper serios…lo normal no??pero no estoy acostumbrada. Bueno pos el metro de Valencia tiene algo bueno y es que tiene bucle, y con mi posición MT del implante lo probé…QUE FUERTEEEEEEEEEEEEEEEE SE OYE SUPER BIEEEEEEEEEN,UNA CAÑA!!!

Ya podéis perdonar si no os hago una ruta por Valencia, es que me la conozco tanto que apenas saqué fotos de lo que es típico y conoce todo el mundo: que si la Ciudad de las Artes y las ciencias, que si del Puerto, del parque del río Turia… realmente cuando voy lo que más me llama la atención son cosas como:

La huerta de Valencia con sus Naranjos y sus chufas para hacer horchata mmmmmrico, y el barrio del Cabanyal. Este barrio es muy especial, está lleno de casas típicas de pescadores y en las fachadas se dibujan con cerámica decoraciones preciosas. Está justo detrás de la playa de la Malvarrosa. Este barrio está sufriendo el efecto ¨Avatar¨que digo yo, vamos que el excelentísimo Ayto. de valencia lo quiere tirar a tomalpolculo pa construir una gran avenida y grandes edificios, cargándose muchas casas que se consideran patrimonio histórico de la ciudad. Así que desde aquí doy mi más sincero apoyo a la plataforma ¨Salvem Cabanyal¨ que está llevando a los tribunales al Ayuntamiento de Valencia y parece que ahora han paralizado el proyecto. Oleeeeeeeeeeee plas plas plas!!!









14 comentarios:

  1. TUTXIIII, me alegro muchíiiismo por tus avances, y por tu carita de felicidad.
    Para mí Valencia es mi segunda casa, donde yo pasé seis años muy felices e inolvidables, donde yo empecé a vivir solo sin mis padres, donde yo me hice hombre en el sentido que cualquiera pueda interpretar,y es una ciudad mediterránea. Lástima que durante muchos años ha vivido de espalda al mar...
    Muchos besos a Marcos, y regálale una chocolatina al Bilbaíno del bus.

    ResponderEliminar
  2. Gracia Jl por alegrarte, yo también espero que te encuentres mejor con tu orejo q últimamente andaba un poco raro no??. Juas Jl cambio de sexo??como has dixo q te hiciste hombre ó será...jejeje muaaaaaaaas

    PS:Los ojos de JL y el color cielo de Valencia son igualicos, alucina vecina!!

    ResponderEliminar
  3. Yo también me alegro a pesar de lo mal que me quieres (el que no lo entienda que se pase por el blog de Pepe y se entere del chandrío que esta niña me montó ayer). En serio, es superemocionante leer que no necesitas ni mirar a Marcos para entender lo que dice, ¿eso te pasa también por ellado del audi?

    ¡Ah! me uno al apoyo del barrio del cabanyal. Ninguna tierra, y menos que ninguna Valencia con lo maravillosa que es, se merece unos políticos como los que tiene.

    ResponderEliminar
  4. No no Chema por el lado del audi no entiendo ni una quinta parte de lo q me dice Marcos si se pone ahí.

    TutxikiereaChema lo q patxa es q tengo tantas ganas de q le pongan el implante que ayer hicimos un apaño en el blog de Pepe un poco...agresivo con su orejilla jejeje

    Muxus

    ResponderEliminar
  5. ¿Agresivooooo? Lo que pasa es que es un flojo , Tutxi.

    ¡Hoooooola! Que aún no me había dao un paseo por el sendero ,y hoy que hace bueno , pos me digo voy a andar un rato. lo tienes muy bonito , sobri.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Tita,jajaja pos ná si éso hoy probamos a subir la descarga a ver si resucitamos el otro orejin jijijiiii

    Muxusamismañicos

    ResponderEliminar
  7. Sí, si, flojo, flojo estoy hoy después del apaño qiue os inventásteis.
    pasar por el quirófano en comparación debe ser como ir a dar un paseo.

    ResponderEliminar
  8. No conozco Valencia, Tutxi, y la pintas muy bonita.Del barrio del Cabanyal vi un reportaje en la tele, mi apoyo a sus reivindicaciones.
    ¡Y cuánto me alegro de tus progresos!

    ResponderEliminar
  9. Mira ves? Vengo y te saludo, y te digo que me alegro mucho por tus avances contigo mismamente y con tu marcos, y con tus apeninos y con tus andes, y no vengo al blog vecino A DEJARLO TODO LLENO DE SANGRE QUE ESTUVE HASTA LAS TANTAS LIMPIANDO EL PUB CON LA QUE LIASTEIS!!!!.
    Pirduuuuuun, tenía que desahogarme.

    ResponderEliminar
  10. Navarrica me alegro muchísimo de tus progresos.

    Yo estuve en valencia hace unos años y tuve que salir por pies mejor dicho por coche ya que cayo una inmensa tromba de agua que corto un carril de la autopista o sea que solo vi la albufera y poco mas.

    Me alegro de no haber estado ayer en el LPP pues seguro que me hubierais hecho una activación con AT.

    Pobre Chemita con sus orejos por las calles mañicas

    ResponderEliminar
  11. Carmen conil: ay q ilu q estés porakí, han llegado las aguas a tu tierra??ais espero q no.

    Pepe: te has quedau agusto no??pos ya voy a armarla al tuyo juas juas ahorita mesmo.

    Angel: sisis es una pasada lo de las alcantarillas es Valencia lo llevan fatal tos los años se inunda to.

    ResponderEliminar
  12. ¡¡¡Bieeeeeeeeen por Tutxi!!!
    Es estupendo lo que comentas de tus conversaciones con Marcos...pero vamos, que si le miras a los ojos ¡mejor! jaaaaaa.
    Vamos por buen camino Tutxi!!! A seguir orejando! Muassses

    PS: Tutxi, ¿Cuando le hacemos la telemetría a Chema? Me pido primer, jijiji. (Con tu permiso Tutxi) En serio Chema, si lees esto, solo decirte que todo lo bueno se hace esperar. Ya queda menos. Abrazos grandes llenos de ánimo para ti y para todos los tuyos.

    ResponderEliminar
  13. Jaaaaaaaa claro q te dejo q le hagas la telemetría ... tranqui Chema ésta no tiene malicia seguro q pupu...mucho no te hará(un poquico si eeeeeeeeeeeh!!!)
    Meriyou vale vale, a partir de ahora le miraré más a Marquitos con ojitos de enamorá jeje.
    Muxus

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar