Paso a paso

Caminando hacia el sonido con el implante coclear

viernes, 8 de enero de 2010

Tirada en la autovía

Hace 4 meses mi Mañico (no Chemita eh!!!) si no mi coche, un Astra con matrícula de Zará-gozá, se me quemó y me dejó tirada en el arcén de la autovía.

Creo que el no oír bien fue una de las causas por las que lo acabé de rematar (ya tenía 15 años).

El caso es que le cambiaba de marcha no por el sonido del motor, sino por la vibración que sentía . De tal manera que más de una vez dejaba cegato al que venía detrás por la humareda que provocaba mi tubo de escape jeje.

Bueno pues el día que se me murió en la autovía ,me encontré totalmente indefensa pues no podía comunircarme bien con los del seguro por teléfono. Además no podía andar con malentendidos que la batería del móvil estaba a punto de hacer POFFFFFFFFFF!!!

Lo que hice fue llamar a mi padre y que él se pusiese en contacto con ellos, así lo solucioné.

Peeeeeeeero no me gustó nada la idea de tener que depender de otra persona para solucionar esa urgencia.

Hoy he descubierto un seguro de coches con el que te puedes comunicar vía sms se llama ¨Linea Directa¨ que colabora con la Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de las Barreras de Comunicación.

Lo quería compartir con vosotros porque quizás os sirva a aquellos que como yó todavía no teneis controlado el teléfono con el implante, ó sois sordos sin posibilidad de implante ó bueno… para todos los que les pueda servir.

Muxus

PS: Tengo otra tarea pendiente y es buscar la manera de comunicarse los sordos con el servicio de emergencias 112 (que depende de cada comunidad,y por lo que me han informado en Navarra no hay nada de ésto).

La noticia:

9 comentarios:

  1. Me parece muy buena idea, pero sigo recelando de las compañías que solo disponen de linea telefónica, será que estoy hasta los coyons porque ya he tenido muchos encontronazos cuando era normaoyente?
    No obstante no me creo lo del vídeo, como Santo Tomas, hasta que no lo vea; no creo que manden a una interprete de signos cada vez que un sordo tiene un percance; a lo mejor estoy diciendo una burrada, porque como no oigo nada lo que dicen en el vídeo; no se si estoy meando fuera del tiesto pero eso me ha parecido entender.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapisima,maravilloso tu blog.

    Aqui en Barcelona el 112 funciona, por lo menos en una salida que hicimos los colegas sordos a Montserrat y se nos perdieron algunos, alguien enviando sms se equivoco y lo envio al 112 nos contestaros de inmediato.
    Angel en el video dice (si fuera necesario se pondria una persona conocedora de lengua de signos) cosa que me parece estupendo, pero y los sordos postlocutivos que la mayoria no sabemos lengua de signos que? que?

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaaaaaaaaaa...

    Ya ves, Tutxi. Ésaa es una idea que ya se me había pasado por la cabeza. Así que ta he enviado un email a sos navarra tratando esa posibilidad y en caso negativo preguntando con quién podría hablar de ello.

    Y si no, pues a Cartas al Director. Por cierto, que el día de Reyes me publicaron otra. Me van a mandar a losa foralos altos y fuertes, ya verás.

    A ver si me paso luego por el blog, que llevo unos días que...

    Chao

    ResponderEliminar
  4. Angel es verdá lo que dice Carmeta, sólo en caso de que fuese necesario.

    Carmetaaaaaaaaaaaa guapa!!!
    A los sordos postlocutivos q no tenemos ni idea de LSE me dá que cuando lleguemos al taller tendremos que apañarnos. Aunque sinceramente una vez implantados hablar en persona no supone ningún problema.

    Chumari: He leído un mail en el que desde la asociación Eunate de Navarra me comentan que están trabajando en ello y que pa diciembre 2009 yá tendrían algo nuevo. Que cuando lo sepan me escriben (me se había olvidado este mail jeje,es de Octubre).
    Por cierto como sigas mandando cartas una de dos ó te contratan de columnista en el periódico ó ponen un cartel en la entrada con tu cara de ¨delincuente peligroso,prohibida la entrada¨ jejej
    Un besico que te apoyo ya lo sabessss!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapaaaa, que maravilla lo de poder pedir ayuda desde los mensajes de texto. Aqui nada de eso, dependo totalmente de los otros para el teléfono y es muy frustrante.

    Me encanta que brindes estos tipos de informaciones. La información es poder.

    Muxuspatos y hasta prontito

    ResponderEliminar
  6. En Aragón si que funciona ya el 112 por sms, previo registro en la central como sordo. Un abrazo Tutxita y no quemes nada másssssss

    ResponderEliminar
  7. Sí, señor, Chema.
    Ésa idea les he propuesto yo en el email que les he mandado. Claro que todavía no me han contestado ni un buenos días.
    Será que están muy liados con la nieve. No voy a ser mal pensado.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa¡¡¡ asi que tienes coche mañico???? te habrá salido durito eeeh, jajaaj.

    Yo tengo el seguro hace mucho tiempo con Linea Directa. Son geniales, jamás he tenido problema alguno. Desconocía lo que comentas, así que con más razón para seguir con ellos.
    Yo necesito ciertas adaptaciones para conducir el coche (acelerador y freno en la mano), muchas compañías hacen pagar un suplemento, linea directa, no, y además te ponen en la póliza que el coche está adaptado y el valor aproximado para que te entre su reparación en caso de accidente.

    Besitos guapa¡¡¡¡¡


    A Salto De Mata

    ResponderEliminar
  9. Miguel: Pos como que me está gustando el seguro éste, quizás cuando sea mayor y tenga el cerdico a reventar de gordo jejeje me compre el coche y lo asegure aquí. Besitos

    Olivia: No sé cómo será por allá, pero la verdá es que la idea está muy bien. Un besito que ya se acabaron las fiestas y ahora parece que estamos un poco más animadas a q siiiiiiiii!!!

    Chema:Pos q suerte porque aquí dicen q la sanidad va muy bien pero toavía nos quedamos atrás en muuuuuuchos avances de accesibilidad.muxus

    Chumari: la vas a liaaaaaaaaaar parda!!!jejej

    ResponderEliminar