Paso a paso

Caminando hacia el sonido con el implante coclear

jueves, 21 de enero de 2010

3ª SESIÓN CON MI LOGOPEDA



La sesión dura 45 minutos, es poquito así que toca aprovecharla al máximo. Cuando me siento delante de ella, lo primero que hago es quitarme el audífono y con el dedo me tapo la misma oreja.
¿Por qué? Pues porque tengo restos auditivos que hacen que incluso con un tapón le siga oyendo por el oído no implantado.

Los primeros 25 minutos trabajamos con frases sencillas (parecen sacadas de la colección de libros de TEO jejeje).

Al principio la logopeda me las dice despacico:

Las…abejas…comen….en…las…..flores

En…invierno…me…pongo…el…abrigo

La…ambulancia…recoge…a…un….herido

Y después a un ritmo normal, que para mí es a toda velocidad. Entonces me suenan así:

Lasbejascomenlasflores

Elinviernopongobrigos

Lambulanciacogeunfrío

Ein???que no tiene sentidoooooooo lo que digoooooo!!!

Pos ésa es la conclusión a la que llegó mi logopeda.Y es que cuando me hablan a un ritmo normal se me juntan las palabras y no acabo de entender bien.

Después vienen las palabras bisílabas sueltas, despacico:

Ella: hi…go

Yo repito: digo

Ella: al….ga

Yo repito: alma...mmmmnoooooo…alba

Ella: Co…se

Yo repito: tose

Visto el éxito de la sesión decide mandarme tareas pa casa y que practique con mi padre, al que le ha invitado a una sesión para que aprenda cómo trabajar conmigo.

Aissssss que quiero pillarlo tó y no puedo, claro que la clave ya sabéis:

¨PRACTICAR, PRACTICAR Y PACIEEEEENCIA¨.

Muxusssssssss


9 comentarios:

  1. Sí tutxi, mucha paciencia. Como ya sabes,hice la terapia con Reina desde mayo hasta Octubre, dos veces a la semana. Cada terapia duraba 45 minutos, que se alargaba hasta los 60 minutos.
    Al principio lo pasaba muy mal, porque no pillaba nada, ni las vocales (confundía la e con la o, y las bisílabas ni te cuento...Pero recuerdo que a las tres semanas de logopedia., experimenté un salto impresionante. A los dos meses, recuerdo que reina me leyó un texto de más de cien palabras,"el hundimiento del titanic" y lo repetía casi todo...eso sí, salía de cada sesión muy cansado, hecho polvo, a veces lloraba de rabia, pero como iba en mi Harley, me desahogaba en la vuelta a casa con la moto, sintiendo como el aire me secaba las lágrimas...
    Reina para mí fue un oasis en el desierto. Una persona que nunca la olvidaré.Me dió mucha caña, pero también mucha energía positiva.Me llamaba mosntruo, porque cada vez pedía más y más, y ella saltaba páginas y páginas...
    änimo Tutxi, lo lograrás. Y no te preocupes por el teléfono. Creo que el día que veas al teléfono como tu amigo, empezarás a oir.
    Muchos besos.
    Ah , recuerdo a tus amigas, que son otros dos bombones.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, es así que se hace y lo estás haciendo muy bien, José Luis te lo ha dicho todo y me ha dejado sin palabras. Lo que sí me da algo de envidia, a mi no me han hecho ese tipo de rehabilitación. Voy cuatro veces al año y la fono me hace unas pocas preguntitas para ver en que estado estoy. Me siento muy feliz con el implante pero al año de tenerlo discrimino el 20% de la televisión, 60% del teléfono si me hablan con calma y de la música no sé que decir, se me rompió el mp4 y no lo he usado más. En los ambientes ruidosos se me hace siempre difícil pero al silencio que estaba me siento de mil maravillas ya que oigo lo que me dicen en los bis a bis muy bien y ni siquiera necesito mirarles los labios. El comentario de José Luis y que tu logopeda te mande a hacer ejercicios en tu casa me ha dejado pensando que tendría que practicar más, buscar una forma de querer escuchar la tele (que no me interesa), música (que me encanta) y cuantas otras cosas más. Me has hecho pensar que puedo escuchar más de lo que estoy escuchando ahora. Así que bueno, me fui nuevamente por las ramas. Ya sabes, practicar es la fórmula y ponerle mucha paciencia.

    Muxus para los dos enoooooooormes desde el otro lado del océano

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, Olivia, es cuestión nuestra el superar el estado en que nos encontramos.
    Yo acudí al mismo servicio que Tutxi, y mi lofo (diferente) me dijo que lo que en realidad se pretende (aparte de la mejora9 es marcarnos unas pautas para que nosotros trabajemos por nuestra cuenta. Aquí entran otros factores como familia, forma de vida, etc, pero son imponderables. Lo que cuenta es el propio trabajo.
    Y como dice José Luis, también me dijo que si acertábamos todo sin dificultad, entonces la que fallaba era ella. Que su labor consiste en hacernos ver los fallos para que podamos afrontarlos y practicar sobre ellos.
    ¿Y sabéis qué? QUE TENÍA RAZÓN
    No practicamos mucho el teléfono (aunque a ella le entendía perfectamente) porque no era amigo del mismo y pasaba de practicar, lo mismo que la tv y la música.- Como ves, Olivia, no eres la única. Pero si antes no la veía, ¿por qué iba a hacerlo ahora?
    Pero todo va bien, con esfuerzo y teón, cada vez mejor.

    Verdad?

    ResponderEliminar
  4. Como se dice en Brasil: "Com certeza" . Eso mismo :))))

    Gracias Chumarri

    Besos a los tres

    ResponderEliminar
  5. Con el tiempo lo que mejor aprendes es la técnica que yo llamo de Mario porque la comentó él un día: No es necesario enterarte de todo, ni interrumpir con tantos qués, porque si dejas seguir la conversación, acabas entendiendo globalmente, que es lo que interesa.
    Ayer y anteayer fuí a comer a restaurantes ruidosos y usé esta técnica. Naturalmente si pierdes el hilo, hay que ir de "qués", pero en resumen lo que adquieres con el tiempo es paciencia y no angustiarte por perderte palabras, que la mayoria recuperas más tarde.
    Yo opino que el campo de batalla que te pone a prueba son los sitios ruidosos. A parte de por el oido, porque te moldea la manera de trabajar el orejo en situaciones extremas.
    Muxus. Papito

    ResponderEliminar
  6. Éso sí que es verdad, Pepe. Es como hacer una síntesis de lo expuesto, juas, juas

    ResponderEliminar
  7. Todo lo que comentáis me suena a CHINO, no se que será de mi.

    Lo único que se es que tengo muchísimas ganas de operarme, y trabajar, trabajar, y volver a trabajar; diréis joder si ya no trabajas para que quieres volver, ojo esto es un trabajo personal y muy concienzudo y me va en ello una grandisima ilusión que he perdido, y quiero recuperar por todos los medios que puedan estar a mi alcance.

    Olivia, puedes comprarte un libro de estos electrónicos que leen ellos en voz alta, si no te gusta la radio ni la tele.

    Yo tengo muchos, pero el ordenador el cabrón no me los lee, aunque se que hay un programa especial que los lee.

    ResponderEliminar
  8. Ahhhhh, Angel, nunca había oído hablar. Voy a buscar. Muchas gracias por el datoo. Besotes

    ResponderEliminar
  9. Olivia: utiliza el programa www.ver-taal.com,está muy bien pa practicar.

    Pepe: gracias papito,utilizo esa técnica pero llega un momento que me se pone cara boba de que no menterooooo, y me pillan sieeeempre.

    ResponderEliminar