Paso a paso

Caminando hacia el sonido con el implante coclear

martes, 2 de marzo de 2010

Recuerdos Superados




Estos 10 últimos años en los que he ido perdiendo audición tengo algunos recuerdos algo…nu sé tristes.

Recuerdo frases como:

Abuelaaaaaaa que no te enteraaaaaaas!!!

Estás en babia,no te enteras de nada.

Eres super despistada!!!

¿no escuchas lo que te digo?

Ó situaciones en las que necesitaba las orejillas:

Preparando las oposiciones en la academia.

Hablar por teléfono con Marcos .

Quedar con mis amigas porque alguna no se encontraba bien y necesitaba hablar.

Uff un montón de situaciones que no podía afrontar , de frases crueles y a la vez ciertas. Y claro, después venía un cabreo monumental con el personal que me lo había dicho y conmigo misma.

Sisisi conmigo misma!!!¿por qué?

Pues por que me culpaba a mí por no oír bien, por perderme tanto,porque mi organismo estaba diciendo que poco a poco mis orejitas se estaban apagando. Yyyyy derrepente llegaba otra prueba de audición que me lo confirmaba y uff, bajón.

Hoy lo puedo contar como un recuerdo amargo que gracias al implante estoy superando .

Pero han sido unos años en los que el muro ha ido creciendo,en los que he tenido alguna dificultad a la hora de estudiar y trabajar , y quería exponerlo . Ahora estoy en plan albañil con el pico, la pala y el taladro rompiendo ése muro.

Si hay alguna persona con la duda de implantarse, creo que el ver reflejada su situación actual en los problemas que hemos sufrido pero también hemos conseguido superar otros, puede ayudarle a decidirse.

Así que mucho ánimo, que tenemos una segunda oportunidad.

PS: Lejos de lo que pueda parecer hoy estoy contentísima!!!

19 comentarios:

  1. A veces los recuerdos amargos se llaman rencores. Curiosamente a mí me pasa al revés, empiezan a decirme algunas frases ahora. En un año y medio de momento ninguna me ha enojado, por la circunstancia, supongo. O sea, cero rencores. Toco madera.

    Me ha salido "comet".

    Pues eso, me voy a comét, que hace hambre

    ResponderEliminar
  2. Lo son Pepe lo son, supongo q al final he aprendido a q no me afecten. Pero son muchos años oyendo a gente y viendo actitudes q al final ó aprendes a hacer la vista gorda y repondes ó te queman un pelin.
    Gracias guapis q aprovecheeeeeeeeeee!!!

    ResponderEliminar
  3. TUTXETA!!!!
    Yo no tengo ni esos recuerdos como tu dices, ni esos rencores como las llama el BOOS; tan solo recuerdo cuando aún podía oír; y se que eso no volverá, pero lo que si volverá sera poder oír algo y escuchar las travesuras que me dicen mis nietos, y los comentarios que me dirigen los demás y que los veo pero no los oigo.

    En fin, a partir de mañana mi mundo será distinto LOPRESIENTO

    ResponderEliminar
  4. Angel si vas a oír y a entender, es verda q la gama de sonidos taaan amplios como antes yo no los tengo pero las voces se entienden perfectamente...lo que se me hace un poco chungui todavía es la música. Pero vamos q llevo poquito tiempo, mejor estos consejos lo daría un veterano en el implante,no yo.

    Ostris mañana te conectan???

    ResponderEliminar
  5. Hola holaaaaa!!!
    Lo importante es que estén superados como dices en el título... ahora estás en otra etapa asi que adelante, dale duro al pico...encantada te ayudo con el resto de la tutxipanda a recoger los escombros de ese muro.

    P.D. me encanta que nos avises de tu nuevo post por correo... jejeje parecemos los VIPs del blog.

    MUAKKKKKKKKKKKKKKKK

    ResponderEliminar
  6. Gracias Nuri presiosísima vale vale a cambio de qué??PIZZAAAAAAAAAA!!!jajaja
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  7. Pizza mmmmm jijijij lo que quieras pero igual prefiero una quedada como la del sábado, bailando con la beyoncé y cenando chino jejejejej

    Muak

    ResponderEliminar
  8. Pos antes de comer Tutxita, tengo que decirte que yo también estoy lleno de recuerdos de frases y situaciones de ese tipo y, no sé si estoy de acuerdo con Pepe, yo no creo tenerle rencon a nadie aunque algunas veces haya deseado darle de hsotias a alguien pero rencor rencor no se lo guardo a nadie.

    Respecto a la música, es un sueño Tutxi, de verdad que me conformo con poder acceder a esas cosas que describes tan bien en tu post, hablar y escuchar especialmente. Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  9. ¿Dónde quedamos para bailar con la beyoncé? jajaja.

    ResponderEliminar
  10. Nuria: jaaaaaaaa q guena!!casi nos joemos los tobillos,la espalda...vaya cuadro de pandi pa arriba pa abajo, que me rompo la pierna, q me quedo sin día de la madre jaaaaaaaaa.

    Chema: hay personas a las les contesté como tiene que ser en el momento y hoy no les tengo rencor, porque hablando se entiende la gente. A las q no les contesté si que se me ha quedado un no se qué...mmmmmm estarán en el facebook??jaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  11. Tutxi, guapaaa¡¡¡
    Cuanto me gusta leerte, y ver la fantástica labor que realizas de mentalización y convencimiento de que el implante es la mejor opción, estoy de acuerdo totalmente y solo ver como has ido creciendo estos meses desde que te leo es algo precioso y emocionante.

    Eres genial Tutxi.


    Besicossss, muchos , muchoss


    A Salto De Mata

    P.D. Contestando al comentario en mi blog, he estado en Baiona y Biarritz y, realmente son como casitas de muñecas, preciosos y cuidadísimos.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Miguel!!! sisisi quiero q to el mundo sea feliz,q to el mundo se implante ... hasta lo oyentes jaaaaaaaa(e bromaaaaaa!!!).

    Espero conocerte algún día en persona, me encantaría.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Tutxi guapaaaa, no sabés como te entiendo y no son rencores... son malos entendidos que dificultan la comunicación y lo que siento es frustración. El implante me cambió la vida radicalmente pero los malos entendidos continuan... que se le va a hacer... De todos modos, VIVA EL IMPLANTEEEE, QUE SE IMPLANTEN TODOOOOS...jajajajajajaja.....

    Muxuspatos guapa :************

    ResponderEliminar
  14. Oli si, la verdá es que no nos debemos olvidar q seguimos siendo sordis y tenemos alguna dificultad pero ni de coña las de antes de implantarnos.

    Muxus guapa y gracias por caminar porakí con nosotros.muaaaaaaaaaaaaaas

    ResponderEliminar
  15. hola cielo, pues sip la cenita y bailoteo estuvieron muy bien, el proximo dia cobrare entrada, pero a modico precio jajajaja

    como muy bien ah dicho nuria ya sabes que ahi estamos para lo que necesites, aunque eso de poder criticarte a las espaldas se esta acabando, me caguennnnnn jejejejeej ya sabes lo que te queremos preciosa

    ale pa alante como los de alicante.

    ResponderEliminar
  16. Gracias ¨paya¨ sisi sé q me quereis me lo demostrais muxo muxo,peeeeeeeero q es éso de q me vas a cobrar entrada??si hombre!!!con lo agustico q estoy con tu new casica..tu new sofá...y tu frigo jejeje q morro tengo.
    muxu apa
    PS: hoy gimnasia y sin merendola de pasteles, joe q bajón

    ResponderEliminar
  17. Recuerdos superados, muros derribados, escombros del pasado que hoy nos sirven para apreciar lo que tenemos y para disfrutar de cada pasito en el sendero coclear.
    Si de algo te puedes sentir culpable hoy es de ser una gran luchadora, de haberte enfrentado y superado las dificultades que la vida ha puesto en tu camino y de estar ayudando a otras personas.
    Requetemuxus

    ResponderEliminar
  18. Y de haberos conocido Mery you!!!
    Todo tiene su parte buena a q siiiiii.
    Gracias por ser mis bastones para caminar,me estais enseñando muchísimo.Muxsssssss

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar