Paso a paso

Caminando hacia el sonido con el implante coclear

jueves, 11 de marzo de 2010

Nuevo molde para el audífono.



Esta semana me han puesto un nuevo molde pal audífono:

- Es blandito, por lo que resulta muuucho más cómodo que el anterior.

- No hace heridas, no pupu.

- No transpira, por lo que me parece que se me van a formar unos enjambres de cera…sin miel, claro.

Es éste.




Aaaaaaaaa y me han dicho que la manera de limpiarlo es con una gasa y alcohol. Claro que supongo que con una duchica semanal le valdrá no??ó soy muy guarri??

También me han dixo que el implante y el audífono pueden dormir juntitos en la caja deshumidificadora que me venía en el maletín del implante con su pastillita. (Esto no lo había hecho en la vida con el audífono, ejem)

Yyyyy ésto vale tanto para implante como para audífono, resulta que después de 10 años usando audífono que va con pilas, hoy me he enterado que cada vez que sacas la pila del aparato hay que ponerle la pegatina con la que suelen venir porque si no se descarga sola!!! Hay que joerse, ni me había dado cuen.

Es esta la pegatita.



Muxussssssssssss

PD: si teneis algún consejo sobre cuidados y cariños especiales, os lo agradeceríamos tos los despistaus del mundo!!!jeje

12 comentarios:

  1. Pues sí que es grande, el molde. Yo tengo uno más pequeñito, que sí transpira, y adaptado también al pabellón. Ya veo que cada cual va a su aire.
    Lo de la cajita deshumidificadora es verdad.
    Lo de las pilas no es verdad, al menos en lo que concierne al implante. Al quitar la pegatina (recomiendan dejarlas un minuto sin colocarlas) comienza un proceso químico (recuerda que son aire-zinc) que ya no tiene vuelta de hoja -por éso los pequeños orificios que tiene en el lado que va tapado- por mucho que se tape.
    Puedes hacer la prueba.
    ¿Y consejos para el audífono? No sé, siempre ha sido maltratado. Procura no sentarte encima, no meterlo con las lentejas, cosas así.

    Feliz día

    ResponderEliminar
  2. Pues con perdidas severas/profundas, como que el idoneo es el blando, es el tipo de molde cuenta con mejor *sello acústico*, tiene menos duración que el molde duro, y efectivamente al no ser tan cerrado como el anterior transpira menos.
    Una alternativa, podría ser lo que se llama *Molde combinado*, se fabrica con dos materiales diferentes, su C.A.E es blando para brindar un máximo de confort y su parte externa es rígida para proporcionar durabilidad y estética.
    Para la limpieza del molde, exísten diversos productos en el mercado, el alcohol, lo que tiene es que es muy volatil, pero reseca mucho el molde blando y cuando te lo pones tienes sensación de que "raspa".
    Para el conducto auditivo, tu otorrino te puede recomendar un producto (no es cuestión de dar nombres de medicamentos por aquí), que te ayudará a aplaiar los efectos de la falta de transpiración.

    Totalmente de acuerdo con lo que dice Chumari, respecto a las pilas:
    Esperar 1 minuto esto, será tiempo suficiente para que el aire entre y active los componentes.
    Volver a colocar la pegatina no alarga la vida de la pila, de hecho hay blisters de pilas en que la pegatina se queda dentro una vez extraes la misma.

    El mayor enemigo de la electrónica es la humedad, así que ya sabes a *deshumidificar*, lo que no es necesario es que la silica, la compres en casa de audioprotesis al precio del azafrán.

    ResponderEliminar
  3. Chumari: jajaja nonono cuidarlo ya lo cuido, vamos mientras llevo las lentillas puestas no creo que lo aplaste.
    Jo pos entonces no tiene sentido volver a poner la pegatina.

    Lorena: Gracias por entrar,me ha resultado muy interesante tu explicación tanto de los tipos de moldes(q no conocía)como de las pilas. Para el tema de la transpiración del canal auditivo...¿ te refieres a una de ésas cremas que se dan cuando la oreja está seca y pica mucho??jeje
    Yo de momento cada vez que llego a casa me quito el audífono para que el oído esté al aire unas horas, cosa q con el implante no hago porque entonces no oigo nada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Tutxi: No, no es una crema, más que nada porque la experiencia dice que te deja todo el canal auditivo "más pringaó" si cabe.
    Me refiero a un spray, qu esi bien escuece un poco al principio, te lo deja de lo más calmado y suavecito.
    El implante no hace falta que te lo quites!!!! a no ser que la piel donde va la bobina necesite también "un descanso".
    abrazotes.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que te encuentres más cómoda con el molde Tutxi y gracias a Lorena por sus consejos.

    Yo la verdad es que al audi no lo cuido mucho, tampoco lo maltrato vaya pero lo que si hago es ir de vez en cuando al centro audioprotésico para que me limpien el molde, yo soy muy manazas y ellos lo hacen en dos minutos y estupendamente. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Tutxi, en general estoy de acuerdo con las opiniones de Lorena y Chu.
    Por experiencia propia, te cuento:
    La pegatina de las pilas no sirve para nada una vez la quitas para el primer uso.
    El tiempo de espera para activar la pila no influye en la duración de la misma.
    El alcohol es un veneno para los moldes blandos, pero bueno para los duros.
    La limpieza del molde,lo mejor, agua y jabón para las manos; y si no está muy sucio, agua sola.
    Y para terminar,aunque el consejo es bueno, yo no he puesto nunca un audi en el secadero, pues están más cerrados que el mp7 y no suele entrar humedad. A no ser que sudes como una regadera, jeje

    ResponderEliminar
  7. Lorena eres un lujo con tu experiencia y nos ayudas mucho muchísimas gracias por tus aportaciones.

    Tutxeta yo cuando compre el audi me dieron un exprai especial para limpiar el Molde del Audi, pero dio lo mismo a los 6 meses ya se estaba poniendo un poco amarillo supongo que seria de la cera y eso que lo limpiaba cada dos días.
    Al procesador de Implante tan solo me recomendaron que al quitarlo por la noche le pasara un trapo seco y al deshumificador toda la noches si tenia puestas las pilas de botón se las quitara y si tenia las baterías recargables no hacia falta.

    ResponderEliminar
  8. Lorena: Muchas gracias !!! ups pos miraré lo del spray. Y tranqui q el implante no me lo quito nunca .
    Oleeeeeee el despertador de la habitación de mi padre tá sonando (menkanta). Ves disfruto no puedo quitármelo,nununuuuuuu.

    Chema: Pues también es verdá, en una de esas millones de veces q voy a Amplifon q me lo limpien y yatá, graciaaaaaas por la ideica.

    ANgel: veo q los cuidas requetebien!!me alegro mucho de lo bien que vas,te lo mereces.

    Muxusapatos y gracias por vuestros consejos, sois más bonicos q ni sé.

    ResponderEliminar
  9. Ayyyyy, que recuerdos me trae ese molde. Los problemas que ya me causó y el alivio que siento al no necesitarlo más. Como mi perdida era enooorme no podía escapar un milimetro del sonido que sino era una pava hirviendo del ruido que hacía. Y en Argentina no tuve suerte. Tengo una bolsa llena de moldes casi perfectos.

    Nunca cuidé el audi como recomiendan pero tampoco lo trataba mal, como Chema. Tampoco lo limpiaba pero lo llevaba a limpiar cada seis meses. Lo del alcohol no me parece buena idea, lo seca demasiado y lo termina quebrando.

    Los consejos de Lorena son fantásticos así que no hay más nada que agregar.

    Despues de treinta años usando audifonos vengo a enterarme de lo fragiles que son los aparatos electronicos con la humedad. Nunca le di importancia. Ahora cuido a mi mp7 como si fuese de oro... y algo de eso es, o no?

    Muxus guapetona

    ResponderEliminar
  10. Olivia: jué de oro?? es un diamante!!!

    Tienes razón en lo del alcohol,yo si éso lo rebajaré con agua.

    Un besazo guapaaaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  11. yo que tu, el spray que venden especialmente para eso o sino y mejor, jabon neutro. Eso me lo recomendaron y era asi que mas tpo vivia el molde
    muxutitos

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar