Paso a paso

Caminando hacia el sonido con el implante coclear

lunes, 29 de marzo de 2010

Lunes de logopeda



Todos los lunes y miércoles tengo logopeda


Las clases son siempre iguales. Me tapo el oído derecho y trabajo sólo con el del implante. La logopeda me dice frases con una palabra por ejemplo camión y luego va variándola a lo largo de la frase, por ejemplo:

Mi padre tiene un camión.

El otro día fui a comer y había muchos camioneros en el restaurante.


La mayoría de las frases, se las hago repetir mínimo una vez. Otras deduzco lo que ha podido decir y acierto, y otras las entiendo a la primera.

El caso, es que me surge una duda (si alguna logopeda lo lee porfi que me conteste). Como cada día son nuevas las palabras que trabajamos, cómo valora si soy capaz de entenderlas si no me las vuelve a repetir en otra sesión?

No sé, en la Clínica Universitaria me daba la sensación de que el hecho de volver a trabajar las palabras que me costaban en otras sesiones hace que hoy las controle mejor… los números, las prendas de vestirlas frutas…

Uff hoy me he atascau muxo y también me desconcentraba con facilidad y toy pelin de bajón.

Ésto es un sube y baja.

Muchas veces digo tonteridas pa animar el cotarro, pero si me lee un futurible no quiero que piense que ésto es fácil y divertido.

A veces piensas que has llegau muy alto pero enseguida te das cuenta de que todavía queda mucho trabajo para llegar a la cima.

No sé supongo que lo importante es no retroceder y hacer un esfuerzo por seguir hasta tocar la cumbre.

Afortunadamente tenemos nuestro propio bastón de apoyo para hacerlo, las personas que nos quieren.

Supongo que la clave es seguir con  ilusión y con ganas caminado junto a ellos.

Muxussssssssss


12 comentarios:

  1. Pues no, doy fe de que muy divertido no es (me refiero a la fase quirúrgica que es la única que conozco de momento, que nadie se asuste).

    Tienes razón Tutxi, el secreto es caminar, quizá deberíamos, por una vez, darle la vuelta al poema de Machado y decir: "caminante SÍ hay camino, lo que hay que hacer es andar".

    Y qué gran verdad la que dices a continuación, hay que andar de la mano de las personas que nos quieren, doy fe de ello también. Seguramente se podrá andar en solitario pero qué difícil debe ser. Muchos besicos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno Chemita es verdá que nadie se asuste porque depende de cada persona. Los hay con mareos,cansancio,dolor...y los hay que dan botes en la cama y no aguantan el reposo oblogatorio,pasillo parriba pabajo...

    Un besito tito

    ResponderEliminar
  3. Como veterano de la cocleación (pfffffjuuaaaa) puedo prometer y prometo que todo lo que sube baja, y todo lo que baja sube.
    Asínnn que después de bajar viene lo bueno, Tutxeta. Palantiiiiiiiiiiiiil

    ResponderEliminar
  4. Gracias Pepin eso esperoooooo!!!es q ya le dije a Chema toy en un estado de reposo atascamiento jodercuandocoño voyanotarmejoriasyaaaaaaaa!!!
    muxusssssss Pepin

    ResponderEliminar
  5. Hola Tutxi: esto es lo más misterioso y desespeante del implante: Hay días que entiendes todo y otros la mitad. ¿por qué? después de diez meses de trabajar con el implante. me doy cuenta que si estoy descansado y de buen humor, entiendo las cosas mucho mejor. Así que, procuro que Carol esté contenta ( en todas las facetas) e hijos, hacer caso a los amigos, y paz y amor a todo el mundo. entonces;¡¡ el implante fuciona¡¡

    ResponderEliminar
  6. Jelou tutxi...
    bien, sabemos que no es fácil, no me asusto y deseo que pronto pase el clarooscuro, pero creo que concuerdas que es mejor que no oir nada y saber que cada día menos.
    Estás del otro lado, en que cada día mas.
    Ayer por ejemplo, fue una mañana dificil. Fui a misa y no había hojita, esa que te dan para que sigas la misa. Finalmente me pasó como BJörk en "Bailando en la oscuridad", me acuerdo de las partes y lo que se dice, la gente en pleno evangelio (que entiendo narró tooda la pasión y muerte) se incaba, se levantaba y yo ahí sólo siguiéndolos, ni pizca de que decía el sacerdote.
    Lágrimas, que la gente habrá pensado que era por lo que se narraba, no, es pos, por ya sabemos porque no entendía ni j.
    Ni modox.
    Primero Dios el año que entra me oiré ya todo desde las 13 monedas de Judas, sin hojita.
    =)

    ResponderEliminar
  7. ¿sabes cuándo te das de cuenta de lo mucho que has mejorado?

    De repente. Sí, sí... de repente. Estás ahí, cabizbajo, y....¡¡¡zas!!!!
    ¡Coñe! Este ruido...esto.... ésto no lo oía yo.
    Son sonidos que vas discriminando y no les das imoportancia, en una mejora diaria, hasta que no sabes por qué, llaman tu atención.
    ¿Te crees que oigo cómo chasquea la lengua el peke cuando está dormido, a 4 ó 5 metros de distancia? Tiene bemoles la cosa.
    Las conversaciones son más complicadas, pero todo llega. Pero somos exigentes. Debemos serlo. Y por ello mismo viene un cierto, digamos, desencanto.
    No le demos importancia. Bastante peor hemos estado, ¿no?

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué razón tiene Chumari!
    Ser exigentes con nosotros mismos nos lleva a situaciones de frustración que son, simplemente, muestra de que sigues caminando por el sendero. Unas veces con más acierto, otras tropezando, pero al fin y al cabo avanzando.
    Y además en buena compañía...
    Date tiempo Tutxi. Todo irá llegando. Relájate y disfruta de las vistas que tiene este camino. Cuando menos te lo esperes, habrás llegado a tu destino.
    Muxus

    ResponderEliminar
  9. JL: Paz y amor dice,tas más loquillo!!jajaja

    Paloma: todos creo q hemos pasado alguna situción similar nu sé supongo que es parte de padecer la sordera pero como dicen los titos...palantiiiiiiii con el implantiiiiii!!ánimo

    Chu:Jo tienes razón...la manera muchas veces de animarme(me vas a decir masoca) es comprobar cómo oigo sin el implante.Entonces digo oooooootia vuelve vuelve conexión!!!

    Meri You; Holaaaaaaa si no me queda ná pa la nueva programación y sé que notaré cambios,tienes razón sisisi. Gracias por tus ánimos!!!muaaaaaaa

    ResponderEliminar
  10. Qué morroooooo....

    Y lo diceeeeee.....

    Cómo oye sin el implanteeeeeeeeeeee..Y los demás, quéééé....

    Sin el implante, ná de náaaaaaaaaaaaaaa...

    ResponderEliminar
  11. Pero Chu q sólo es pa machacarme mentalmente de q oigo con el IC más de lo q protesto,jiji

    Suerte hoy CHUUUUUUUUUUUUUUUUU

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar