Paso a paso

Caminando hacia el sonido con el implante coclear

martes, 15 de diciembre de 2009

Descubriendo sonidos olvidados.

No todos los días oyes nuevos sonidos mayormente porque la mayoría del tiempo utilizamos la misma ruta diaría, pero cuando ésto no es así te das cuenta que oyes un poco más de lo que te imaginas.

• Primer sonido q me sorprendió:

En los autobuses urbanos de Pamplona se utiliza la tarjeta sin contacto, pues bien ésto lleva en marcha poco más de tres meses (momento en el que oía peor de toda mi vida). Cuando yo la pasaba me guiaba por la lucecita q se pone verde, ahora he descubierto que también piiiiiiiiitaaaaaaaaa!!!



• Después llegaron los sonidos como:

El agua del grifo, los golpes entre cubiertos de cocina, la música muuuuucho más rica en sonidos, los pajaritos…aissssssss cómo los echaba de menos cuándo me iba al monte.




  • Las voces que para mí es lo más importante ya empiezan a sonar naturales, antes eran como susurros que mi cabecita no podía descifrar. Por éso el cara a cara cada día me resulta más fácil. El  teléfono todavía me es imposible grrrrrrr. Y a mis sobrinas cuándo gritan tampoco las entiendo, aunque toy super contenta porque por lo menos las oigo gritar (es un pasito).


Hay otra cosa que me ha sorprendido muchísimo, y es que desde que me implanté me he animado a salir de bares un montón los fines de semana (no sus penséis que me estoy volviendo alcohooooolica que lo mío son las cocacolas y cervecitas con limón,vaaaale y algún patxarancicooo!!). El tema es que el implante me permite entender bastante bien en ambientes ruidosos, yo no sé muy bien cómo funciona pero da la sensación de que es muy lissssto. Creo que reduce el sonido de fondo y focaliza las voces para poder entender mejor, ó al menos esa es la sensación que me ha dado.
Qué pensáis vosotros????

16 comentarios:

  1. Yo lo que pienso es que tasdao a la bebida, jajaja.

    Tutxita cómo me alegro de esos descubrimientos o recuperaciones sonoras que describes, es alucinante además que las voces cada vez te parezcan más naturales, vas embalá.

    ResponderEliminar
  2. Vamos a ver NAVARRICA
    De que te quejabas el otro día? si es maravilloso todo lo que nos estas contando.
    Vamos tu pasabas la tarjeta y si no era por la luz ni te enterabas, ahora ya oyes Piiiiii; oyes los pajaritos y supongo que sonido agradable, porque una amiga mía tiene un canario y cuando voy a su casa me dan ganas de comerlo, pero frito del daño que me hace ese trinar; oyes los cubiertos, joder y a mi cuando se caen en el fregadero me llevan los demonios del ruido infernal que provocan; oyes a tus sobrinos, y yo cuando mi nietina pequeña llora, me tengo que quitar el audífono.
    Vamos que vas en con la 5ª puesta a toda pastilla y te quejas? que es lo que tenias antes?.
    Ya verás cuando me operen a mi tu ya vas a hablar por teléfono, incluso a cantar en el caraoque sin desafinar y llevando el compás de la música.
    Yo no pude oir la entrevista de Miguel, y aquí me tienes desesperado y aburrido de tanto esperar, pero con la moral un poco alta pues se que ya me queda menos.
    Un beso y muchos ánimos PALANTIL FORTE a esgaya

    ResponderEliminar
  3. Chicos a ver una cosica, soy consciente de que he mejorado muuucho(no me puedo quejar lo sé). Pero sí sigo teniendo limitaciones importantes, y éso siempre supone un reto meta ó como lo querais llamar!!!y yo no paro sigo palanti a por ellassss, pero no me dejeis solica eh??q yo sus necesitoooooo

    ResponderEliminar
  4. Nunca caminarás sola. Es el canto de guerra de la afición del equipo de futbol de Liverpool.

    ResponderEliminar
  5. Yo te apoyo primikaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Otiaaaaaaa el Guille,conste q ví q fuiste mi primer seguidor.Gracias y muxus primicooooooooo!!!!

    ResponderEliminar
  7. Eso se llama fainjerin, no has ido a mis clases en loputo? (ale, yo tambien sublimino). No, en serio, hay momentos que hasta lo notas. A mi me paso en el BigBen hace poco, Blas ponía cara de "que fuerte han puesto la música" y yo seguia oyendola a ella igual.
    Mu lisssto el mp7, si. Pa lo que quiere por eso.

    ResponderEliminar
  8. Gao, cuando vas de tascas? jaaaaaaaaaa. Cuando te vea te voy a dar dos collejas, por venir aqui más que al otro CLOOOOOONC vale tutxeta, pirduuuuun, joooo

    ResponderEliminar
  9. Y si el sonido ambiental disminuye y la gente grita más...Pepe vamonos de baretasss!!!
    Otia no me acordaba yo de finehering ése,gracias!!!

    ResponderEliminar
  10. Toy de blog en blog me estoy marendo a punto de echarlapotaaaaaaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  11. Tío Pepe, es que Tutxi mola mola, jijiji, ya iré también al tuyo.

    ResponderEliminar
  12. Estas casti-gao, jijiji (yo tambien voy a potar, pero potaré en el mio, va)

    ResponderEliminar
  13. Guillermo Aina Ortubia, y no lo llamo yo, se llama el solo. Hice el chiste de que el no podia ponerle nombre a una tasca. Que se te tiene que explicar todo, coñe

    ResponderEliminar
  14. Me parto con lo de la villabesa. Más bonita.

    Ostras Tutxi, que me estoy poiendo al día con lo del blog. Toienganchauu!!.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Tutxi, que decirte, vas muy bien!!! y nunca estarás sola pq te haces querer mucho.

    Muxus guapa

    ResponderEliminar