Paso a paso

Caminando hacia el sonido con el implante coclear

viernes, 26 de febrero de 2010

Conversaciones con mi Implante Coclear







Aaaaaaaaaaaaaalto!!!

Señor, Si Señor!!




Párate a pensar.

Así sin más?   uff difícil tarea



No tengas prisa

No la tengo, hace tiempo que la paciencia se ha apoderado de mi vida. Además me doy cuenta que hoy protesto porque no oigo bien algo, y mañana como por arte de magia, resucita en mi cabecita un nuevo sonido. Además cada dificultad supone un reto, un esfuerzo y una nueva ilusión.



Pero no pierdas el tiempo

Nonono yo sigo entrenando mis orejitas con logopeda, música, radio, conversaciones con todo pichiflú, salidas nocturnas con mis amigas…


 
En qué ha cambiado tu vida desde hace 3 meses, desde que estás pegada a mí?

En muchas cosas uff demasiadas…

- No tengo miedo a conocer gente nueva.

- Me entero mucho más y con mucho menos esfuerzo de lo que me cuentan.

- Disfruto de cada momento de mi vida con mucha más ilusión.

- Tengo ilusión por hacer muchas más cosas.

- He dejado el messenger como medio de comunicación con mi Marcos.



Entonces me quieres? Quieres seguir a mi lado?

Hombre ni había pensado en la separación, el divorcio contigo es imposible. Me tienes totalmente enamorada, cada día más. No te dejo escapar por nada de este mundo, já!!!



Estás agradecida?

Por supuesto, mucho.

A Pepe y a sus Comentakas por ayudarme a tomar esta decisión tan acertada, mimarme y resolverme tantas dudas.
A los que me quieren y me cuidan en persona día a día.
Agradezco a toda la gente que está detrás de la lucha por fomentar y desarrollar el implante coclear. En especial agradezco la profesionalidad y cuidados del equipo de ORL de la Clínica Universitaria y de Med-El .
A éstos últimos por crearte tan bien, tan chikitin, tan cómodo, tan funcional, y…por meter el finehearing que estoy segura que a muchos oyentes les da envidia (mis amigas me lo dicen cuando estamos en los bares jeje).

Jeje no te vas a librar de mí nunca, lo sabes?

Ni quiero, sólo espero que cada día que sigas conmigo lo disfrutemos juntos como hasta ahora.






PS: Aisss es que necesitaba hacer una alto en el camino y echar la vista atrás.

martes, 23 de febrero de 2010

VALENCIAAAAA ES LA TIERRA DE LAS FLORES DE LA LUZ Y DEL AMORRR




La semana pasada estuve en Valencia como sabéis. Siempre viajo en bus en la compañía Bilman bus (un hombre bilbaíno en autobús). Y cuando hace las paradas siempre dice por el megáfono el tiempo de descanso. Opciones de un sordo:


a) Pregunto al de al lado q coñe ha dicho
b) Me bajo y me quedo pegada al bus no vaya a ser que se vaya sin la niña y la liemos.
c) Creo en lo que he entendido y el conductor se pone a pitar como loco para que me acerque que ya es la hora y nos vamos (ya me pasó ya).

Pos a la ida le entendí perfectamente y a la vuelta hice uso de la opción b).

Aproveché el viaje para estar con Marcos mucho y también con mis antiguos compañeros de trabajo, que me dijeron que incluso me había cambiado la expresión de la cara que se me notaba más feliciana ( e verdad). Yo también les dije que la falta de audición había hecho que me volviese mucho más introvertida y ellos son los que más lo habían notado.

Cenamos una noche con la cuadrilla de Marcos y a pesar de algún malentendido (la intuición no siempre acierta cuando no pillas el 100%) la cosa fue bastante bien.

Me he dado cuenta que si pongo a mi izquierda a Marcos (lado del implante) no hace falta que le mire a la cara le pillo casi tó, a q siiiiiiiiiiiiiiiii huevooooooooo!!!jejeje

A mi pesar tuve que montar en el metro. No me gusta me produce mucha claustrofobia, la gente va apelotonada, se empujan y van súper serios…lo normal no??pero no estoy acostumbrada. Bueno pos el metro de Valencia tiene algo bueno y es que tiene bucle, y con mi posición MT del implante lo probé…QUE FUERTEEEEEEEEEEEEEEEE SE OYE SUPER BIEEEEEEEEEN,UNA CAÑA!!!

Ya podéis perdonar si no os hago una ruta por Valencia, es que me la conozco tanto que apenas saqué fotos de lo que es típico y conoce todo el mundo: que si la Ciudad de las Artes y las ciencias, que si del Puerto, del parque del río Turia… realmente cuando voy lo que más me llama la atención son cosas como:

La huerta de Valencia con sus Naranjos y sus chufas para hacer horchata mmmmmrico, y el barrio del Cabanyal. Este barrio es muy especial, está lleno de casas típicas de pescadores y en las fachadas se dibujan con cerámica decoraciones preciosas. Está justo detrás de la playa de la Malvarrosa. Este barrio está sufriendo el efecto ¨Avatar¨que digo yo, vamos que el excelentísimo Ayto. de valencia lo quiere tirar a tomalpolculo pa construir una gran avenida y grandes edificios, cargándose muchas casas que se consideran patrimonio histórico de la ciudad. Así que desde aquí doy mi más sincero apoyo a la plataforma ¨Salvem Cabanyal¨ que está llevando a los tribunales al Ayuntamiento de Valencia y parece que ahora han paralizado el proyecto. Oleeeeeeeeeeee plas plas plas!!!









martes, 16 de febrero de 2010

Día de Orejas

Audífono:


Como comenté en el anterior post llevo audífono en el oído derecho. Gracias a ello, tengo un pelín de sensación de estéreo y mucha sensación de oír con los dos oídos de forma natural en los cara a cara.

El caso es que tenía la sensación de oír a todo el mundo como si me gritase a la orejilla, lo que me distorsionaba muchísimo el sonido y no entendía ná de ná. Hasta tal punto que oía mucho mejor sin el audífono.

Al parecer estaba activada en el audi una opción que hace que se programe de forma automática en función de cómo estés oyendo por el otro orejin (por las presiones del sonido en los oídos u algo así). Y como yo por el lado del implante todavía tengo la programación bajita pos el muy listo se me subió un montón.

Fui a Amplifon la tienda donde compré el audi y como siempre José Mª me atendió sin ningún problema. Me bajó el volumen y ahora me encuentro súper cómoda y no me retumba nada.

Implante:

Ayer también tuve sesión de Logopeda, creo que es la 10ª sesión.

Estuvo haciéndome repetir frases, tipo:

La batería de la cocina está estropeada.

No funciona la batería del coche.

Aquel músico toca la batería.

Bastante bien aunque peor que otro día porque yo estaba súper desconcentrada. Cagueeeeeen tenía una conjuntivitis que no podía apenas abrir los ojos, por las lentillas que son de un mes y creo q ya llevaba dos con ellas jijijijiiiiii.

Después practicamos con el teléfono. Ella se fue a otra sala y me llamó:

Hola buenos días ------ok hasta ahí bien

La batería kljhfuh------Ein???. Así me dijo varias de las frases que habíamos trabajado ese día.

Bueno kjhdij----Ein???. Me estaba diciendo que acabábamos y se despedía. La despedida duró dos minutos puesto que no le pillaba jejej, que pacienciaaaaaaaaa que tienes Eva (mi logopeda)!!!!

Hablamos por un teléfono fijo, sin ningún aparato auxiliar y al volumen que ella lo tiene puesto, tenía la sensación de oír bajito por eso. Pero me sorprendió entenderla la mitad de lo que me decía, yo lo veo un súper avance teniendo en cuenta que no hablo casi ná por teléfono con el implante.

Aquí es dónde hago logopeda:


PS: Me despido hasta el Domingo que me voy a Valencia el miércoles a ver a mi conyuge, Marcos.

sábado, 13 de febrero de 2010

Nuevo Audífono

Tengo audífono nuevooooooooooooo.



No es que haya mucho que amplificar más bien una frecuencia la de 500 que está a 75db. (Y 250 tengo a 15dB).El resto están tan bajinis que es imposible que el audífono de buena calidad de sonido.

No sabía si comprarlo por el poquito provecho que le podía sacar.

Sin embargo, tanto el Dr. Manrique que me implantó como el Audioprotesista me lo recomendaron. La razón es seguir estimulando los restos pa que mi orejilla no se haga vaga, por si algún día decido hacerme el segundo implante.


Ya llevo 8 años usando audífonos y al igual que con el implante necesita programación…peeeeeero ahora la cosa se complica puesto que me lo tienen que programar en función de cómo va el implante. Incluidos los botoncicos de inducción que les estoy empezando a coger un paqueteeeeeeeee!!!jejeje

Primero me lo dejaron en Amplifon un mes de prueba con una programación que estaba súper cómoda, ahora me lo han subido y me retumban muchas voces (ova vez a cambiar). Y es que esto no es igual que el implante.

Con el implante oyes raro pero no resulta ¨doloroso¨ (para mí), sin embargo con el Audífono una programación demasiado alta hace que sientas como si siempre te gritasen a pleno pulmón a la oreja.

En fin desde aquí quiero agradecer a Jose Mari mi audioprotesista su enoooooooorme paciencia, amabilidad, su dedicación, y la enorme disponibilidad que me ha mostrado siempre. Me ha llegado a decir que era su paciente más complicada…por la audiometría tan variable y en pico que he tenido siempre. Joé le he mareado un montón!!!

GRACIASSSSSSS JOSE Mª!!!!!!MUAAAAAAAAS.

Especificaciones técnicas de mi audífono

martes, 9 de febrero de 2010

NORMAS DEL SORDIMPLANTADO




- Tutxi: Hoy vamos a pasar todos a la sala del juzgau, engaaaaaaaaaa rapidico que voy a dictar unas normas muy importanteeeeeeeeeeees!!!!!!!!


Se oye de fondo: PiiiiiiiiiPIIIIIIIIIIIIIpiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiipIIIIiiiiiiiiiiiiiiiii

- Tutxi: Joé vaya pandi! Queréis desconectar los implantes al pasar por el arco de seguridad??

- Mario: ya voy ya voyyyyyyyyyy!!!

- Pepe: Pos a mí como que me ha gustau el pitidico
( no hace más que entrar y salir del arco, entrar y salir, entrar…. yyyyyy como es más grande y ágil que el segurata pos no hay quien lo pare).

- Tutxi: Pepeeeeeeee para ya coñoooooooo!!!!

- Chema: mieeeeeeeeeeeer…me han pillau la petaca.

- JL: JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA (ta por los suelos).

- Olivia y Carmeta: Blablablablablabla (PiiiiiiiiiiPiiiiiiiiiiiiPiiiiiiiiiiii, no se enteran).

- Tutxi: bueno ahora que estáis tos sentadicos os voy a mostrar las leyes a cumplir por un sordimplantado ok??

- Chu: Cómo mola esta sala inducida y tó jejejeje!!!
(Más le vale a la tutxi porque sino le mando en un plisplas una notica en el diario que se caga por la pata…)

























PS: Pinchar en la imagen para leer las normas que se amplía, ó en su defecto una lupa.
Si se os ocurren más normas ponerlas porfiiiiiiiiiiiiiiis.

martes, 2 de febrero de 2010

Os pido un voto porfissssssss


T-oigo es un portal de apoyo a los familiares de personas con déficit auditivo, y a los que padecemos directamente la sorditis.

Relata historias reales, organiza encuentros, expone noticias yyyyyyy ha organizado un concurso de fotografía.

La finalidad del concurso es informar sobre qué es un implante y apoyar a las personas con pérdida auditiva.

Pos la Tutxi ha participado y se ha sacado una fotico con su pandi, si os gusta agradecería muchiiiiiiiiiismo que la votaseis.

El premio será repartido entre las modelazos de la foto si ganamos,claro.

Todas llevamos puesto el implante Opus 2 de Med-el de distintos colores.

Cuando se lo pusieron ni una se quejó,y sólo una no atinaba bien a encajárselo en el orejin. Claro que como es pal oído derecho por el perfíl tenía que ser ése el derecho,ahí si hubo alguna queja tipo:
- ¿No se puede en el otro oído?Es que éste no es mi perfil bueno...jeje.

Bueno pos pa votarla hay que entrar en la página http://www.t-oigo.com/ y registrarse aquí  porque si no, no deja votar.

Gracias a tos .

Y la foto se titula Pamplonicas es ésta:


(Irene, Pitu, Tutxi, Nuria, Amaia y Elisa)

Gracias chicas os quiero muchísimo.