Paso a paso

Caminando hacia el sonido con el implante coclear

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Regalitos de Reyes Magos

A los reyes magos les quedan pocos días, y en un plis plas aparecen en toas las casas del mundo la misma noche, que por éso son magos digo yo!!

Así que hoy ha tocau ir de compras. To abarrotau!!! Y sin lista de la compra, u sea un caos mundial.

En mi casa desde hace 2 años hacemos amigo invisible así que me tocaba comprar mi amigo (que no lo digo porque mis hermanos a escondidas se leen el blog) , lo de mis tres sobrinos y el amigo invisible que le ha tocado a mi padre, joeté. Al parecer a mi padre le entra un lumbago, claustrofobia y estrés… to junto y revuelto cuando entra en las tiendas, así que me endiña a mí todos los años a su amigo invisible.

Pos bien, durante la mañana me he encontrado con dos momentazos:

- Primer momentazo ¨sorda tú ó yo¨: Entro en una tienda cojo una prenda y necesitaba la misma pero de otra talla. Se lo comento a la dependienta y me saca cuatro prendas de distinto color con la misma talla, cojonudooooooooo!!!!jejeje. Le doy las gracias y le digo que necesito otra talla y que no se preocupe.

- Segundo momentazo¨sorda yo y tú tonta¨: Entro en una tienda cojo una prenda y quiero la misma de otra talla, la chica me saca otro color de la talla que yo quiero.

Le digo pero no hay del color que yo quiero ?

Dependienta( con cara de mosqueo): : lkdsjflufhjdsjl

Yo: Queeeeeeee?

y Ella (con cara de más mosqueo): hdjyj blanca

Me pongo nerviosa y le pido que me lo vuelva a repetir (siempre porfavor), a lo cuál pone cara de me estás vacilando??, y contesta desagradablemente y más fuerte que de ese color no hay más tallas!!!!. Me he dado media vuelta y ni adios ni ná, pero me han dado unas ganas de hacerle éstooooooooooooo:



lunes, 28 de diciembre de 2009

Todos a Claseeee

Hoy hago de profa vale?, toca claseeeeee!!! (ya he dicho que aquí mando yo no?? jeje)
Pos eso que hoy toca clase de anatomía:


Tutxi: Buenas tardes mis queridos alumnos

Vosotros: Nooooooo clase nooooo, fiesta!!!fiesta!!!

Tutxi: Pos al primero que le vea distraído al rincón a pensar.

Vosotros: jejejeje

Tutxi: Vale en la clase de hoy toca explicar la anatomía del oído.

Vosotros: joe pos igual está interesante y todo!!!

Tutxi: Pos claro, a ver primera pregunta huesecillos del oído?? A ver tú no te hagas el sordi eh!!

Pepito: Yunque, estribo y … (era algo como una herramienta no sé…ayyyy)asíiii , y destornillador!!!

Tutxi: Madre miaaaaaa que brutooooooo, la respuesta es martillo.

Vale otra ésta es para Chemita:

¿Quiénes son las responsables de trasmitir con su movimiento al nervio los sonidos?

Chemita: Esa me la se!! Esa me la seeeeeeee!!! Las celulas afiliadas (que listo soy)

Tutxi: Asi??? y adónde están afiliadas a CCOO – UGT, lissssssssto!!! que se llaman ciliadas!!!

Otra a ver pa Olivia: En el oído externo nos encontramos???

Olivia: super fácil!!! unos pendientes super monos que me regaló una amiga con forma de florecilla, yyyyyyyy si te descuidas un poquico de cera…igual eh !! que soy muy limpica.

Tutxi: uff! Que noooooo, que lo único que hay es el pabellón auditivo (dónde Olivia pone sus pendientes super monos) y el conducto auditivo externo (donde se aloja la cera de Olivia).

Me parece que lo mejor pa que entendais las partes y el funcionamiento del oído va a ser que veais este video de érase una vez el cuerpo humano, aleeeeeeee y atentos.






Si no lo entendeis bien aquí hay una explicación sencilla: enlace

sábado, 26 de diciembre de 2009

OLENTZERO



Este año la carroza del Olentzero ha sido especial. Durante su trayecto por la calles de Pamplona el carbonero va acompañado de animalitos. Así que pensé:

Este año voy a oír a todos los bichitos que acompañan, que bieeeeeeeeeen!!!

Los burros:



Los patos:



Las cabras:



Los cerdos:



Las ovejitas:



Otros sonidos como la txalaparta:



Los Zampanzares:




Pos a los animalicos no oí ni a uno jejeje, es que había mucha gente y música . Pero la música de la Txalaparta me sonó genial y los cencerros de los Zampanzares super naturales.

Y a mis amigas pos cada vez que estoy con ellas me lo comentan:


                                            (Tutxi, Amaia y Elisa)
¨estamos alucinadas poque cada vez dices menos queeeeeeee??¨

¨joé funciona de verdá el implante¨

¨has mejorado un montón¨

Así que este año mi deseo es pal Olentzero es que se cumplan los sueños pronto de todas las personas que dentro de poco se van a implantar como mi Chemita y Angel. Y que los que ya lo están, cada día disfruten de sonidos nuevos y progresen de maravilla como es el Pepolo.

Muxusssssssss

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Chumari lucha por la accesibilidad

Hoy en mi post os adjunto la petición que hace un implantado coclear ¨ Chumari¨ a través de una carta al periódico .

Lucha por la igualdad en la accesibilidad de los discapacitados auditivos en los servicios públicos de la Comunidad Foral de Navarra.

Las adaptaciones que pide no son ningún exceso económico que el gobierno no pueda pagar.

Estamos hablando de unos sistemas que facilitan la comunicación del usuario con implante en ambientes con ruido de fondo . Y es que las personas con pérdida auditiva tenemos aun más problemas que las personas con audición normal cuando intentamos escuchar en situaciones difíciles. Estos sistemas permiten que el usuario reciba el sonido directamente al implante, con lo cuál desaparecen esos ecos y ruidos de fondo.



Akí os dejo su carta:

El TSJ de Navarra y los sordos

¨Hoy día, si necesitas un intérprete de lengua de signos, lo solicitas y se concede. ¿Y los sordos que no comprendemos la lengua de signos? ¿Dónde queda la tan legislada accesibilidad? En el día de hoy no quiero exponer detalladamente el tema. Sólo quiero animar, con estas líneas, a aquellos sordos que precisen la ayuda de cualquier medio técnico (auriculares individuales, bucles magnéticos portátiles, emisoras de FM) ya sea en salas de vista, Registro Civil, información, en cualquier trámite que vayan a realizar en el mismo, o en cualquier Juzgado de la Comunidad Foral, que lo soliciten, por oral o por escrito, y dada la insensibilidad demostrada por la Dirección General de Justicia con este tema, lo denuncien o presenten una queja en caso de no ser atendida su solicitud, por otra parte respaldada por las leyes y la Carta de Derechos del Ciudadano ante la Justicia.¨


Mi más sincero apoyo Chumari

martes, 22 de diciembre de 2009

Cuando llegue el año nuevo me gustaría que esta fuese la portada del periódico





PS: Pinchar en la imagen si no leeis bien las noticias que se amplia.

lunes, 21 de diciembre de 2009

Nueva colección Otoño-Invierno Maximo Tutxi






Comienza la nueva temporada cocleada en la que Máximo Tutxi apuesta por los sonidos nuevos para su colección otoño invierno 2009.


Med-el para ello le ha proporcionado un atrevido y singular accesorio para su orejín que puede colocarse en tonos cremas, beises, azules y granates.

En Maximo Tutxi siempre sabréis qué sonidos nuevos te vas a encontrar:

• Para una mujer/hombre elegante:

Máximo Tutxi le proporcionará una línea cómoda en volumen de sonidos.

Ex: Ya no me incomodan el sonido de los tacones que al principio me retumbaban un poquitín, yuhuuuuu!!!

• Para una mujer/hombre atrevido:

Máximo Tutxi le ofrece romper la línea del mieditis en algunas situaciones en las que entender lo que te dicen a la perfección puede tener importantes consecuencias y reacciones.

Ex: Ya no me da miedo pedir la cuenta en los bares ó preguntar el precio de prendas de vestir en las tiendas…. que ya tengo controlados los números oleeeeeee.

• Para una mujer/hombre clásico:

Máximo Tutxi le muestra una mayor claridad sonora.

Ex: Comienzo a descubrir en la música clásica instrumental más variedad de sonidos (platillos, pianos, guitarras…algunas sigo la letra y tó, peeeeeeeero con máxima tutxiconcentración)

• Para una mujer/hombre aventurero:

Máximo Tutxi le ofrece nuevos sonidos en ambientes en los que no se encuentra habitualmente.

Ex: En éste viaje breve a Valencia he podido reconocer los sonidos del metro (los piiiitidos, y las paradas); también he oído las olas del mar, muuuuchas bocinas en la Gran Vía, maletas de ruedicas, móviles…



Desde aquí quiero animar a todos los futuribles indecisos a entrar en la colección de Máximo Tutxi.

Que siiiiiii!!! q no se puede probar pero os aseguro que sientan de maravilla estas prendas (sonidos) nuevos.

Engaaaaaaaa barato baratoooooooo!!!

miércoles, 16 de diciembre de 2009

TELÉFONO MALO REQUETEMALÍSIMO!!!

Este finde me voy a Valencia, a ver a mi Marcos yuhuuuuuuuu!!!

Creo que muchas veces da la sensación de que quiero ir deprisa y corriendo con el implante. Pozi pa que nos vamos a engañar ,de verdá o sea te lo jurooooooo que te lo pide el cuerpo,cañitaaaaaa pal orejin!!!

Y es que otro de mis retos es hablar por teléfono, pa no tener a mi Marcos todas las noches enganchado al messenger. Y siiiiiiiii que de momento no se puede hacer otra cosica, peeeeero echo de menos escucharle joooooooo .

Ya me joe tenerle lejitos como pa encima no poder hablar(morritos).

De todos modos él lo entiende perfectamente, y me da muchas facilidades para ir poco a poco sin que me agobie. Por lo cuál estoy tremendamente agradecida.

Hoy quiero por eso dar un Plas plas plas(aplauso) a todas las personas que con mucho cariño nos cuidan,nos miman,y sacan las fuerzas de donde pueden para seguir a nuestro lado con el mayor cariño e ilusión que pueden.
No veáis la ilu que le hizo a Marcos cuando le dije que oí a los pajaritos, y cómo salió con mucho salero y gracia cuándo le comenté que no había manera de oír a las gallinas. A su manera y por medio del messenger me mandaba un kikirikiiiiiiiiii,kikirikiiiiiiii!!! De vez en cuándo como si se me fuese a despertar el sonido en mi cabecita derrepente jejeje.

Pos éso, que te kero muxo bixoooooo!!!y que tienes muxa paciencia de verdá. Muxuuuuuuus!!!!

PS: Ya me dijeron a mí antes de operarme que el apoyo era fundamental para la rehabilitación del implante. Te llena de ilusión, te hace esforzarte y no dejar que te venzan muchos mieditos de verdá.

Buen finde patosssssssss!!!!

PS2: fotico de Marcos y yo en Bélgica el año pasado, preciosooooo!!!
 
 

martes, 15 de diciembre de 2009

Descubriendo sonidos olvidados.

No todos los días oyes nuevos sonidos mayormente porque la mayoría del tiempo utilizamos la misma ruta diaría, pero cuando ésto no es así te das cuenta que oyes un poco más de lo que te imaginas.

• Primer sonido q me sorprendió:

En los autobuses urbanos de Pamplona se utiliza la tarjeta sin contacto, pues bien ésto lleva en marcha poco más de tres meses (momento en el que oía peor de toda mi vida). Cuando yo la pasaba me guiaba por la lucecita q se pone verde, ahora he descubierto que también piiiiiiiiitaaaaaaaaa!!!



• Después llegaron los sonidos como:

El agua del grifo, los golpes entre cubiertos de cocina, la música muuuuucho más rica en sonidos, los pajaritos…aissssssss cómo los echaba de menos cuándo me iba al monte.




  • Las voces que para mí es lo más importante ya empiezan a sonar naturales, antes eran como susurros que mi cabecita no podía descifrar. Por éso el cara a cara cada día me resulta más fácil. El  teléfono todavía me es imposible grrrrrrr. Y a mis sobrinas cuándo gritan tampoco las entiendo, aunque toy super contenta porque por lo menos las oigo gritar (es un pasito).


Hay otra cosa que me ha sorprendido muchísimo, y es que desde que me implanté me he animado a salir de bares un montón los fines de semana (no sus penséis que me estoy volviendo alcohooooolica que lo mío son las cocacolas y cervecitas con limón,vaaaale y algún patxarancicooo!!). El tema es que el implante me permite entender bastante bien en ambientes ruidosos, yo no sé muy bien cómo funciona pero da la sensación de que es muy lissssto. Creo que reduce el sonido de fondo y focaliza las voces para poder entender mejor, ó al menos esa es la sensación que me ha dado.
Qué pensáis vosotros????

domingo, 13 de diciembre de 2009

Logopedas no profesionales


Desde que me pusieron el implante(parte externa) he acudido al logopeda 3 horas/día en la Clínica Universitaria de Navarra. Me ha ayudado mucho a identificar algunos sonidos ambientales y palabras. Pero ahora que he terminado tengo un mes sin nadie que me haga trabajar diariamente los sonidos. Después entro en un programa de Rehablitación de implantes del gob.de Navarra.


Durante este mes me han recomendado seguir unos ejercicios(durante 1 hora al día):


- Ver la tele: telediarios y programas como Password


- Leer noticias en alto pa escuchar mi voz


- Escuchar música e ir leyendo la letra primero. Después dejar la letra y volver a escuchar la canción.


- Que me lea otra persona una noticia del periódico para ver si me entero de algo.


Pero luego hay muchos ejercicios que de forma espontánea pueden servir pa rehabilitarte. Por ejemplo ayer con mis amigas me llevaron al parque de los sentidos…en él pude disfrutar de oír sonidos como el agua de una cascada, el viento, y los aviones que aterrizaban a 100metros de nosotrasssssssss!!!!grrrrrrrrr jejeje.


Después fuimos a jugar a la Wii, y mientras dos jugaban a darse de hossst…en el juego del boxeo, me senté en las rodillas de Irene(la del medio de la foto) y me empezó a decir palabras sueltas:


- Lobo,loco,globo : me costó diferenciarlas un montón pero masusmenos aprobé.


- Parchis, Achis(de estornudo)y hachis(q se dice jachis): joé también también costó(de verbo costar jeje).


- Coro : q confundí con coño jiiiiiiiii


- Parasol,caracol: el segundo dije cara al sol joeté jejejeeeeeeeee


- El resto fueron palabras… como zorra,guarra jaaaaaaaaa q no sigo q la lio, y las acerté toas.


Aquí sus dejo una foto de ellas, modelazos profesionales con ropa de monte jaaaaaaaa.




sábado, 12 de diciembre de 2009

Una pelí uff no sé no seeeeee



Ayer fui al estanco (buuuuuuu de oye de fondo),que sí que sí que fumooooo ¡!!jo ya de follón nada más empezar??.

Mientras compraba eché un vistazo rápido a la revistas, algunas tienen la consideración de vez en muuucho de regalar una peli chuli. Y me fijé en una porque era india y me suelen gustar mucho..menkanta cómo bailotean. Así de refilón ponía algo de millones.

· Entonces pensé:
Jo ver una peli va a ser imposible y si es extranjera aún menos, por éso de no poder leer las boquitas…vaaaale con subtítulos podré pero esa fase la tengo que ir superando y dejar de ponerlos, pa algo tengo el implante no????
Compré el tabacuzo y salí de la tienda, pero me quedé dándole vueltas a la peli de los millones.
· Entonces pensé:
Si siiiiiiiii millones de veces voy a tener que verla sin subtítulos pa enterarme de algo,jooooooo.
· Seguí caminando, me paré y pensé:
Eeeeeeeeeeh tati quieti vuelve la compras y lo compruebas, so cagonaaaaaa!!!jejeje


Volví y la compré. Y a la noche me la puse en el ordenador. Efectivamente no pillaba más que alguna palabrilla suelta. Y como la peli pintaba muy bien,pos por no joer la noche del viernes y porque me apetecía de verdad enterarme, me puse los subtítulos en castellano y el idioma en castellano. Al acabar la peli me dí cuenta de que había raticos en los que no seguía los subtítulos(muy pocos eh) pero me animó un montón, yuhuuuuuuuuuuu!!!!


Conclusión: Aunque me dé pánico ciertas situaciones a las que antes daba la espalda por imposibles, a partir de ahora las tengo que ir probando pa entrenar el implante, y pa darme cuenta de que puedo más de lo que pienso. Así que como dice unos guenos amigos: Palantiiiiiii!!!!


Por cierto, sabes de que peli hablo no???Es como dice en la portada, una hermosa fábula romántica, desgarradora y emocionante.
¨Slumdog Millonaire¨


viernes, 11 de diciembre de 2009

TutxikiereaPepe y sus Comentakas





Pepe como , sordico sordico. Y como lleva un implante coclear.

Él de derechas y yo de izquierdas(hablo del orejo implantado eh!!! Que aquí no se habla de política coñe !!!).

Lo conocí na más me comentaron el tema de implantarme. Buscando en google descubrí su blog ¨Diario de un Implantado Coclear¨enlace. Cuando empecé a leerlo me dejó alucinada, pues lo que yo veía como la mayor tragedia de la historia del mundo mundial(quedarme sorda y tener que operarme), él lo describía en su día a día con una ilusióooooon!!!!!!!!! Me hizo sentir que no debía perder la esperanza por volver a oír, y me enganchó. Pensé que debía seguirle como comentaka. Y así empaparme de su historia, poco a poco ir contagiándome esa ilusión, y yo aportar y trasmitir todo lo que pudiese.


Recuerdo que el primer post que leí era éste:Día 96enlace

También recuerdo alguno que me sacó la lágrima al principio:enlace

Muuuuuuuchos q me ha hecho reír: entre otros éste Día 172 enlace

Y sobretodo he sentido el calor y cariño que te puede ofrecer un buen amigo en momentos más difíciles:enlace y éste otro enlace

Y como soy su hija adoptiva también me ha dedicado alguno muyyyyyyy bonito:enlace



A su lado hemos seguido muchos comentakas casi desde el principio de su implantación. Algunos ya implantados desde hace añitos que nos han ayudado mucho a ver cómo será nuestro futuro , también nos han ayudado con sus aportaciones de ayudas técnicas y muchos ánimos. Otros futuribles (q se van a implantar)llenos de dudas y en un momento especialmente delicado y con mucha necesidad de cariño. Y mucha gente que sin sufrir la sordera nos apoyan con mucho amoooooooool!!!!
Además algunos nos hemos conocido en persona, y buaaaaaaa… se respira una ambiente de comprensión, cariño y ayuda mutua, que es demasié. Gracias a todosssssssss!!!!


Pepe qué quieres que te digaaaaaaa!!! Eres especial…. y queeeee :

  • Eres un palantiiiil de pura sangre.
  • Eres una persona con mucha energía positiva y muy buen humor.
  • Eres un amigo de los de verdá de los que te dicen lo que piensan en todo momento.( y mira q la he liado en su blog con sonrisas y lágrimas incluidas jejeje tienes más paciencia machooooo!!!)
  • Voy a seguir a tu lado(que me siento seguroooooo jejeje)
  • Espero que te esté ayudando mucho hacer el blog(el chabal se lo curra mucho y también le va a escojonar la imaginación jeje)
  • Sientas que no estás sólo, te apoyamos muy muuuuuucho.

Sin duda has sido un super empujón pa tomar esta decisión, y espero como ya te ha dicho Chema más de una vez , que seas consciente de la que estás organizando. Yyyyyyyyyyyy….que enhorabuena por hacer ése peazo de cacho Blog!!!


Un muxu gordote pa tos los que forman esta familia del PepeSordisas porque sus lo merecéis con babillas, pintamorros y muuuuuuucho cariñico de la Tutxi.
Y pa Pepe esta canción de Revolver ¨Es mejor caminar¨ (letra enlace
)





jueves, 10 de diciembre de 2009

Papiiiiiii !!! Mamiiii!!! quiero oiiiiiiiiiir!!!!!!


En este post me gustaría explicar los motivos por los que decidí hacerme el implante coclear, para que no sólo los adultos que se implantan lo entiendan ,sino especialmente los papis que se encuentran en una situación especial al tener que decidir algo tan importante sin pedir opinión a la persona que van a cambiar el resto de su vida.

Y es que hoy cuando estaba en la Clínica Universitaria de Navarra terminando la última sesión de logopedia, me he cruzado con un niño de 5 añicos biimplantado(todos los días me cruzo con niños biimplantados muy pequeñitos pero el de hoy ha sido especial). Este pequeño además de empezar a oír con dos implantes,era disminuido físico y psiquíco. Entonces, he pensado lo duro que habrá sido para sus padres someter a un niño así a una intervención quirúrgica. Sin duda los admiro por haber tomado una decisión así porque van a mejorar su calidad de vida. Puede que no sea capaz de hacer muchas cosas pero si entenderá cuando sus padres le digan si quiere jugar ó si prefiere comer una cosa u otra..y muchas cosas más.

Motivos por los que no quería implantarme:

Cuando me lo plantearon hace 7 meses me negué rotundamente por varios motivos:

- No sabía cómo sería ese sonido. Al principio es un sonido robotizado pero con el esfuerzo de trabajar con logopedas y la ilusión que le estoy poniendo cada día noto que oigo nuevos sonidos y que poco a poco van adquiriendo forma y se oyen naturales.
- Tenía miedo a perder lo poco que oía y que la cosa no fuese bien. Me ha ido genial y encima han conservado los restos auditivos,hoy en día utilizan técnicas atraumáticas de inserción e implantes muy finos para conservarlos en la medida que se pueda.
- También me daba miedo el combinar audífono e implante. Oigo natural por el audifono y un poco robotizado de momento por el implante (porque sólo llevo 2 semanas implantada). Pero no me supone ningún problema es totalmente soportable y además me ayuda a entender mejor las conversaciones y a localizar los sonidos.
- Tenía miedo a entrar a quirófano: En realidad la operación dura 1-2 horas y es con anestesia general, así que no te enteras de nada. Y tan sólo 2-3 días de ingreso hospitalario(según los centros).

Motivos por los que me implanté:

Cambié enseguida de opinión, porque yo quería con todas mis fuerzas:

- Poder oír a la nueva generación familiar, mi sobrinas que vienen con unos timbres de voz de lo más chiiiiiiiiiiiiiiiiiillones jejeje.
- Poder ejercer mi trabajo con total normalidad, y es que mi sueño ha sido siempre trabajar como enfermera y necesito comunicarme al 100%.
- Poder integrarme en las conversaciones familiares , de amigas,con mi Marcos…
- Por seguridad. Y es que una vez casi me atropella una ambulancia de esas simpáticas que van a toa pastilla saltándose los semáforos, porque no la oí llegarrrrr!!!!!
- Poder hablar por teléfono,escuchar música,la televisión…

Espero que os sirva de ayuda a los futuribles y a los papis mis comentarios,realmente para mí ha sido una decisión más que acertada. He vuelto al mundo de los sonidos y cada día me siento más orgullosa de haber tomado esta decisión.

Muxuspatoooooooooooooos

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Pasado




Tengo 29 años así que todavía soy como me dicen algunos cariñosamente ¨una niñata¨.

Peeeero tengo cosicas que contar (haber si me voy a tener que callar la boca en mi blog coñe!!!jeje).

Nací un 19 de agosto de 1980 en Pamplona y aunque mis amigos me llaman Tutxi, me bautizaron con el nombre de Marta(poque se le puso a mi hermano , más vale que no le díó por decir Muskilda,Arburua…que son nombres de por akí).

Tengo 2 hermanos mayores Fernando y Ricardo , y a mi padre también Fernando. Y tres sobrinos Irati de 5 años, Ana de 3 años y Marcos de 1 año. Mi madre murió hace tres años de Alzheimer (algo que me ha matado por dentro mucho más que la sordera),pero gueno.

Tuve una infancia genial, era muy buena (ahora de mayor me estoy convirtiéndo en más locuela, q patxa!!! e verdá). Yo oía genial pero me encantaba (y me encanta)la piscina, así que me pillé todas las Otitis que se repartían en verano en la pisci entre todos los nenes, mira q era egoista toas pa mí solica jeje. El caso es que fueron pasando los años, y con 20 yá en tercero de carrera de enfermería noté que me perdía en la conversaciones y que dejaba de escuchar algunos sonidos tipo timbres. Entonces me puse dos audífonos digitales en las orejicas. Con los audis y con la paciencia inmensa de la gente que me rodea y me quiere, he aguantado hasta este año qu e ya me era imposible mantener una conversación sin mirar a las boquitas de la gente.
No puedo dejar a un lado a la tutxipandi, son mis amigas de toa la vida desde los 5 añicos. Me han apollado a muelte siempre siempre siempre!!! Cambiaron su forma de hablarme, me han acompañado a un montón de consultas de Otorrinos, me han dejado llorar en sus hombros y siempre están ahí, en la vida me han fallado ni un minuto.

Y por otro lado está mi Marcos (no mi sobrino eh!!!), él me conoció cuando oía bien. Pero empezamos a salir cuando ya oía con audis y bastante justica. Me apoya mucho y también ha sufrido mucho. Somos una pareja inusual ,nos separan 600 km. Aún así seguimos y nos apoyamos mucho.

Y hasta ahí les puedo contar mañana más jeje.

martes, 8 de diciembre de 2009

Comienza la aventuraaaa!!!


Aveces pienso (la mayoría estoy en babia pero gueno...jejeje) que comenzar a escribir un blog tiene que ser muy díficil. Me ha costado muchísimo decidirme. Sin dudarlo, me ha dado un gran empujón la experiencia diaria que he disfrutado con Pepe Lozano.
Él es un chico implantado (ahora se pondrá contentico,por lo de chico) y también amigo que tiene su blog (semos casi familia,es mi papito).

Y es que contar tus historias, pensamientos y sentimientos especialmente duras en muchos casos y dejarlos publicados uff... sin embargo, también es una manera de:

- Que nos ayudemos a resolver muchas dudas
- Conocer a gente maravillosa y seguir manteniéndola
- Aprender en que consiste todo este mundo del implante coclear
- Mimarnos en los momentos de bajón...


Yo llevo 2 semanas implantada con el modelos Opus2 de Med-El en el oído izquierdo, y de momento estoy encantada(y más que voy a estar me han dicho eh!!!y no es por hacer me la chulica jeje).Oigo más sonidos poco a poco y de momento entre programaciones y logopedas la aventura pinta muy bien.
Muxus y hasta prontoooooo!!!.
PS:poco a poco iré contando cómo está siendo mi camino cocleada(pasado,presente y futuro).